¿Cuántos cursos homologados para las Oposiciones 2022 necesito en mi Comunidad Autónoma?

¿Cuántos cursos homologados para las Oposiciones 2022 necesito en mi Comunidad Autónoma? Clic para tuitear

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en cada Comunidad Autónoma

En las Oposiciones docentes de las distintas Comunidades Autónomas es posible obtener una puntuación adicional gracias a la fase de concurso.

La fase de concurso es el proceso de valoración de los méritos del aspirante, según el baremo de puntos publicado en la convocatoria de oposiciones de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se presente a las pruebas.

El baremo de méritos se detalla en las convocatorias de oposiciones de cada Comunidad Autónoma y es ahí donde cada una de ellas detalla unos requisitos específicos. No obstante, todas las comunidades suelen compartir unos criterios similares, sobre todo en el apartado del baremo destinado a “Otros méritos”.

Gracias a los cursos de formación homologados de Campuseducacion.com puedes conseguir el máximo de 2 puntos que se contempla en el baremo de oposiciones y asegurarte la máxima puntuación en cualquier Comunidad Autónoma en la que te presentes.

Los cursos homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com cumplen con todos los requisitos estipulados en todas las Comunidades Autónomas, y están impartidos y homologados por la Universidad Camilo José Cela, siendo perfectamente válidos para presentarlos en las Oposiciones 2022 y obtener 2 PUNTOS ADICIONALES PARA LA CALIFICACIÓN FINAL.

A continuación, detallamos cuántos cursos homologados necesitas para las Oposiciones en cada una de las Comunidades Autónomas, según el baremo de méritos publicado en la última convocatoria de oposiciones.

Puedes completar la información en nuestro post ¿Cuántos cursos homologados necesito para las Oposiciones 2022?

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Andalucía

Según la última convocatoria en Andalucía se contabilizan los cursos de formación superados en el apartado “Otros méritos”, donde se categorizan como formación permanente.

En el baremo de méritos se contemplan 0,200 puntos por cada 30 horas de formación, sólo en cursos no inferiores a 20 horas, pudiéndose acumular cursos a partir de 2 créditos (20 horas).

De esta manera, en Andalucía necesitas hacer 3 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener totalmente cubierto ese apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Andalucía

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Aragón

En el baremo de méritos de la Comunidad Autónoma de Aragón se especifica que por cada crédito de actividades de formación y perfeccionamiento realizadas y superadas se podrá obtener  0,0500 puntos.

Esto quiere decir que por cada 10 horas de formación (un crédito) se baremarán 0,05 puntos.

Por tanto, para las Oposiciones en Aragón necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener la máxima puntuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Aragón

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Asturias

Las actividades de formación son baremadas en el Principado de Asturias también en el apartado “Otros méritos”.

Se estipula que por las actividades de formación desarrolladas puede alcanzarse un máximo 2 puntos, pudiéndose obtener por cada dos créditos de formación (20 horas), 0,040 puntos.

Para obtener la máxima nota en el baremo de las Oposiciones en Asturias necesitas hacer 10 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y tener totalmente cubierto el apartado que te asegura los dos puntos extra.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Asturias

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Islas Baleares

La formación permanente se contabiliza en Baleares de forma similar, por créditos de formación (horas) y puntuación asociada.

Por cada 10 horas de formación (un crédito) se obtiene 0,05 puntos.

En Baleares necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener la máxima nota en tu calificación final de las Oposiciones.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Islas Baleares

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Islas Canarias

En Canarias, la formación permanente es considerada por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado que demuestre el aspirante.

La comunidad Canaria recoge en sus últimas convocatorias que por cada curso no inferior a 100 horas se podrá obtener 0,5 puntos, y por cada curso no inferior a 30 horas se obtendrá 0,2 puntos.

Para las Oposiciones en las Islas Canarias necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y así obtener el máximo de dos puntos que sumar a tu nota final.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Islas Canarias

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Cantabria

Según la última convocatoria de Oposiciones en Cantabria, la formación permanente queda recogida, como en todas las CCAA, en el apartado “Otros Méritos”. No obstante, en esta comunidad se establece la obtención de 1 punto del máximo de 2 que poder obtener en este apartado del baremo.

Así pues, en Cantabria se puede conseguir 0,005 puntos hasta un máximo de 200 horas y 1 punto en total.

De esta manera necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener reconocido 1 punto del máximo de 2 recogidos en este apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Cantabria

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Castilla y León

En esta comunidad se cuentan los cursos de formación junto a los seminarios, grupos de trabajo y proyectos de formación en centros realizados por los aspirantes.

En Castilla y León se puntúa por cada crédito de formación (es decir, por cada 10 horas) unos 0,035 puntos.

Así pues, en las Oposiciones de Castilla y León necesitas hacer 6 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para poder obtener la máxima puntuación y sumar 2 puntos extra a tu nota final.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Castilla y León

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Castilla-La Mancha

En función de la última convocatoria de oposiciones de la comunidad castellanomanchega, en  la baremación de la formación permanente con la que poder obtener un máximo de 2 puntos se diferencia la formación relacionada con la especialidad a la que se opta y la formación relacionada con otra especialidad.

Por las actividades de formación permanente relacionadas con la propia especialidad se obtendrá, por cada crédito, unos 0,075 puntos. Por la formación relacionada con otra especialidad se conseguirá, por cada créditos, 0,037 puntos.

Esto quiere decir que en Castilla-La Mancha necesitas hacer 3 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación si quieres obtener 2 puntos adicionales para las oposiciones.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Castilla-La Mancha

Cursos Homologados para Oposiciones 2021 en Comunidad Valenciana

La última convocatoria de oposiciones de la Comunidad Valenciana concreta que deben realizarse cursos de formación relacionados con la especialidad propia y relacionados con las nuevas tecnologías.

Por cada curso de formación permanente  relacionado con la especialidad por la que se opte se podrá obtener un máximo de 0,75 puntos. Los cursos de duración no inferior a 30 horas se puntuarán con  0,1000 puntos y los de duración no inferior a 100 horas lo harán con 0,2000 puntos.

Para los cursos relacionados con las nuevas tecnologías se baremará por cada 10 horas, de manera acumulativa, unos  0,0500 puntos.

Así, para cumplir con estos requisitos, necesitas hacer 5 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación, 3 de ellos relacionados con las Ciencias de la Educación y 2 de ellos sobre Competencia Digital Docente. Así cumplirás con las exigencias de la Comunidad Valenciana y obtendrás la máxima puntuación en el baremo de méritos.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en la Comunidad Valenciana

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Ceuta y Melilla

En Ceuta y Melilla, de los 2 puntos máximos que obtener con la formación permanente, sólo se puede acreditar un máximo de 1 punto con cursos de formación.

Por cada 10 horas de formación (un crédito) se obtendrán 0,1 puntos.

Para presentarte a las Oposiciones de Ceuta o Melilla necesitas hacer 1 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Ceuta y Melilla

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Cataluña

De acuerdo a la última convocatoria de oposiciones en Cataluña, por cada curso de formación no inferior a 3 créditos (30 horas) se contabilizarán 0,100 puntos, mientras que por cada curso no inferior a 10 créditos (100 horas) se podrán obtener 0,250 puntos.

Esto significa que para las oposiciones en Cataluña necesitas hacer 7 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación para tener completamente cubierto este apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Cataluña

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Comunidad de Madrid

En el baremo de méritos de la última convocatoria de oposiciones en la Comunidad de Madrid, los cursos de formación pueden valorarse con hasta 2 puntos, consiguiéndose por cada 10 horas de formación 0,050 puntos.

Por tanto, en la Comunidad de Madrid necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener los 2 puntos adicionales que sumar a tu nota final en las oposiciones.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en la Comunidad de Madrid

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Extremadura

En Extremadura se requieren cursos de formación permanente relacionados con la especialidad por la que se opta y curos de formación relacionados con las plataformas web de gestión escolar.

Por la formación realizada relacionada con la especialidad se puede obtener hasta un máximo de 1,500 puntos, baremando por cada crédito (10 horas), 0,030 puntos.

Para la formación relacionada con las plataformas web, se puede obtener hasta un máximo de 1 punto, acumulando por cada crédito 0,050 puntos.

Para Extremadura necesitas hacer 5 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y tener así la máxima puntuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Extremadura

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Galicia

Para el baremo de méritos de la comunidad gallega se determina que pueden obtenerse un máximo de 2 puntos gracias a los cursos de formación.

La formación que se realice debe estar relacionada con la especialidad por la que se opte o con las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Por cada 10 horas de actividades de formación acreditadas se obtendrán 0,1 puntos, hasta un máximo de los 2 puntos del baremo.

En Galicia necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener el máximo de 2 puntos que sumar a la nota final que obtengas en las oposiciones.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Galicia

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en La Rioja

Las últimas convocatorias de oposiciones en La Rioja contabilizan la puntuación de los cursos de formación por cada crédito, determinando que por cada 10 horas de formación se puntuará con 0,01 puntos.

Por ello, en La Rioja necesitas hacer 6 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para completar en su totalidad este apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en La Rioja

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en Navarra

En la Comunidad Foral de Navarra se puede obtener un máximo de 1 punto con formación permanente.

Así, por cada 10 horas de actividades de formación superadas se obtendrán 0,02 puntos en el baremo, hasta un máximo de 1 punto.

De acuerdo con la última convocatoria de Oposiciones en Navarra, necesitas hacer 5 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener totalmente cubierto ese apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en Navarra

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en País Vasco

Según la última convocatoria de oposiciones, en el País Vasco los cursos de formación se puntúan y bareman en función del número de créditos.

De esta forma, por cada curso no inferior a 3 créditos se obtendrán 0,2000 puntos, mientras que por cada curso no inferior a 10 créditos se podrán conseguir 0,5000 puntos.

Si quieres obtener un máximo de 2 puntos que añadir a tu nota final en las oposiciones del País Vasco necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en País Vasco

Cursos Homologados para Oposiciones 2022 en La Región de Murcia

Murcia establece en sus convocatorias de oposición un máximo de 1 punto que obtener por medio de las actividades de formación permanente.

Se concreta que  por cada curso no inferior a 10 créditos se pueden sumar 0,5 puntos, y por cada curso no inferior a 3 créditos se obtienen 0,2 puntos.

Para obtener la máxima puntuación en Murcia necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2022 en La Región de Murcia

Las Oposiciones en cada una de las Comunidades Autónomas

Si quieres acceder a información más detallada y precisa sobre cómo son las oposiciones en cada Comunidad Autónoma, te recomendamos que consultes nuestra serie de post Las Oposiciones en mi Comunidad.

Mapa de Convocatorias 2022 en todas las Comunidades Autónomas

Y para continuar estando informado sobre todas las novedades de las próximas oposiciones 2022 en cada comunidad, no olvides consultar nuestro mapa de convocatorias.

mapa convocatorias 2022

Te recomendamos que EMPIECES CUANTO ANTES para completar tu BAREMO, y obtengas HASTA 2 PUNTOS que sumen a tu nota final en las Oposiciones.

Suma puntos en las Oposiciones 2020


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorInterinos Asturias: Plazas para Maestros, Secundaria y FP
Artículo siguiente >Flipped Classroom en Educación Física
Equipo Pedagógico de Campuseducacion
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.