Conoce cuántos cursos homologados necesitas para presentarte a las próximas Oposiciones 2024 en cada Comunidad Autónoma para poder obtener la máxima nota.

Cuántos #CursosHomologados necesito para las #Oposiciones2024 en mi Comunidad Autónoma Clic para tuitear

Este año 2024 se celebrarán oposiciones tanto de reposición como de estabilización. Para todas ellas, los aspirantes necesitarán completar su baremo de méritos mediante Cursos Homologados para Oposiciones y así obtener puntos extra que sumar en la nota final.

Pero en cada Comunidad Autónoma existe un baremo de méritos específico donde se recogen distintos requisitos sobre las características que debe reunir la formación de los opositores para que pueda ser tenida en cuenta y baremada como mérito.

Antes de continuar, te recomendamos que leas nuestro post ¿Cuántos cursos homologados necesito para las Oposiciones 2024? en donde explicamos cómo van a ser las próximas oposiciones 2024 según sean de reposición o estabilización, así como cuántos cursos necesitas para cada una de ellas.

Igualmente, para estar informado sobre cómo se desarrollarán las convocatorias de oposiciones en cada Comunidad Autónoma puedes consultar nuestro Mapa de Previsión de Plazas para las Oposiciones 2024.

Índice de contenidos

Cursos Homologados para Oposiciones 2024

En las Oposiciones tradicionales y en las Oposiciones de los procesos de estabilización que vayan a celebrarse en 2024 los aspirantes podrán obtener puntos adicionales gracias a la fase de concurso que se establece en las convocatorias pues en ella se valoran los méritos del aspirante según el baremo de puntos publicado en la convocatoria de oposiciones de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se presente a las pruebas.

El baremo de méritos de los procesos de oposiciones de estabilización se compone de Experiencia previa (Máximo 7 puntos); Formación académica (Máximo 2 puntos); y Otros méritos (Máximo 1 punto).

Los procesos de las oposiciones tradicionales abarcan un baremo conformado por Experiencia previa (Máximo 5 puntos); Formación académica (Máximo 5 puntos); y Otros méritos (Máximo 2 puntos).

Estos baremos, que son una pauta general, son concretados para cada Comunidad Autónoma mediante sus respectivas convocatorias de oposiciones por lo que, a continuación, detallaremos cuántos cursos homologados necesitas para las Oposiciones en cada una de las Comunidades Autónomas, según el baremo de méritos publicado en la última convocatoria de oposiciones en sus dos vertientes: tradicionales y extraordinarias.

¡Completa tu formación y marca la diferencia con un Máster Oficial Universitario con metodología 100% online y precios exclusivos!

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en cada Comunidad Autónoma

Repasaremos ahora los requisitos que los cursos homologados para las oposiciones 2024 mediante los procedimientos tradicionales deben reunir en cada Comunidad Autónoma según las últimas convocatorias.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Andalucía

La convocatoria de oposiciones tradicionales en Andalucía contabiliza los cursos de formación superados en el apartado “Otros méritos”, donde se categorizan como formación permanente.

En el baremo de méritos de Andalucía se contemplan 0,200 puntos por cada 30 horas de formación, sólo en cursos no inferiores a 20 horas, pudiéndose acumular cursos a partir de 2 créditos (20 horas).

De esta manera, en Andalucía necesitas hacer 3 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener totalmente cubierto ese apartado.

cursos andalucía

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Andalucía

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Aragón

En el baremo de méritos de la Comunidad Autónoma de Aragón de oposiciones tradicionales se especifica que por cada crédito de actividades de formación y perfeccionamiento realizadas y superadas se podrá obtener 0,0500 puntos.

Esto quiere decir que por cada 10 horas de formación (un crédito) se baremarán 0,05 puntos.

Por tanto, para las Oposiciones mediante los procedimientos tradicionales en Aragón necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener la máxima puntuación.

cursos aragón

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Aragón

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Asturias

Las actividades de formación para las oposiciones tradicionales son baremadas en el Principado de Asturias también en el apartado “Otros méritos”.

Se estipula que por las actividades de formación desarrolladas puede alcanzarse un máximo 2 puntos, pudiéndose obtener por cada dos créditos de formación (20 horas), 0,040 puntos.

Para obtener la máxima nota en el baremo de las Oposiciones en Asturias necesitas hacer 10 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y tener totalmente cubierto el apartado que te asegura los dos puntos extra.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Asturias.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Islas Baleares

La formación permanente se contabiliza en Baleares de forma similar, por créditos de formación (horas) y puntuación asociada en las oposiciones tradicionales

Por cada 10 horas de formación (un crédito) se obtiene 0,05 puntos.

En Baleares necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener la máxima nota en tu calificación final de las Oposiciones.

cursos baleares

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Islas Baleares.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Islas Canarias

En Islas Canarias, la formación permanente es considerada por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado que demuestre el aspirante.

En las últimas convocatorias de oposiciones tradicionales de Canarias se marca que por cada curso no inferior a 100 horas se podrá obtener 0,5 puntos, y por cada curso no inferior a 30 horas se obtendrá 0,2 puntos.

Para las Oposiciones en las Islas Canarias necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y así obtener el máximo de dos puntos que sumar a tu nota final.

cursos canarias

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Islas Canarias.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Cantabria

Según la última convocatoria de Oposiciones tradicionales en Cantabria, la formación permanente queda recogida, como en todas las CCAA, en el apartado “Otros Méritos”. No obstante, en esta comunidad se establece la obtención de 1 punto del máximo de 2 que poder obtener en este apartado del baremo.

Así pues, en Cantabria se puede conseguir 0,005 puntos hasta un máximo de 200 horas y 1 punto en total.

De esta manera necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener reconocido 1 punto del máximo de 2 recogidos en este apartado.

cursos cantabria

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Cantabria.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Castilla y León

En esta comunidad se cuentan los cursos de formación junto a los seminarios, grupos de trabajo y proyectos de formación en centros realizados por los aspirantes.

En Castilla y León, en función de lo que marca la última convocatoria de oposiciones tradicionales, se puntúa por cada crédito de formación (es decir, por cada 10 horas) unos 0,035 puntos.

Así pues, en las Oposiciones de Castilla y León necesitas hacer 6 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para poder obtener la máxima puntuación y sumar 2 puntos extra a tu nota final.

cursos castilla y león

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Castilla y León.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Castilla-La Mancha

En la baremación de la formación permanente con la que poder obtener un máximo de 2 puntos se diferencia la formación relacionada con la especialidad a la que se opta y la formación relacionada con otra especialidad.

Por las actividades de formación permanente relacionadas con la propia especialidad se obtendrá, por cada crédito, unos 0,075 puntos. Por la formación relacionada con otra especialidad se conseguirá, por cada crédito, 0,037 puntos.

Esto quiere decir que en Castilla-La Mancha necesitas hacer 3 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación si quieres obtener 2 puntos adicionales para las oposiciones.

cursos castilla-la mancha

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Castilla-La Mancha.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Comunidad Valenciana

La última convocatoria de oposiciones tradicionales de la Comunidad Valenciana concreta que deben realizarse cursos de formación relacionados con la especialidad propia y relacionados con las nuevas tecnologías.

Por cada curso de formación permanente relacionado con la especialidad por la que se opte se podrá obtener un máximo de 0,75 puntos. Los cursos de duración no inferior a 30 horas se puntuarán con 0,1000 puntos y los de duración no inferior a 100 horas lo harán con 0,2000 puntos.

Para los cursos relacionados con las nuevas tecnologías se baremará por cada 10 horas, de manera acumulativa, unos 0,0500 puntos.

Así, para cumplir con estos requisitos, necesitas hacer 4 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación, 2 de ellos relacionados con las Ciencias de la Educación y 1 de ellos sobre Competencia Digital Docente. Así cumplirás con las exigencias de la Comunidad Valenciana y obtendrás la máxima puntuación en el baremo de méritos.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en la Comunidad Valenciana.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Ceuta y Melilla

En ambas ciudades autónomas, para los procedimientos de oposiciones tradicionales, de los 2 puntos máximos que obtener con la formación permanente, sólo se puede acreditar un máximo de 1 punto con cursos de formación.

Por cada 10 horas de formación (un crédito) se obtendrán 0,1 puntos.

Para presentarte a las Oposiciones de Ceuta o Melilla necesitas hacer 1 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación.

cursos ceuta y melilla

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Ceuta y Melilla.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Cataluña

De acuerdo a la última convocatoria de oposiciones tradicionales en Cataluña, por cada curso de formación no inferior a 3 créditos (30 horas) se contabilizarán 0,100 puntos, mientras que por cada curso no inferior a 10 créditos (100 horas) se podrán obtener 0,250 puntos.

Esto significa que para las oposiciones en Cataluña necesitas hacer 8 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación para tener completamente cubierto este apartado.

cursos cataluña

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Cataluña.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Comunidad de Madrid

En el baremo de méritos de la última convocatoria de oposiciones tradicionales en la Comunidad de Madrid, los cursos de formación pueden valorarse con hasta 2 puntos, consiguiéndose por cada 10 horas de formación 0,050 puntos.

Por tanto, en la Comunidad de Madrid necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener los 2 puntos adicionales que sumar a tu nota final en las oposiciones.

cursos madrid

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en la Comunidad de Madrid.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Extremadura

En Extremadura se requieren, para las oposiciones tradicionales, cursos de formación permanente relacionados con la especialidad por la que se opta y curos de formación relacionados con las plataformas web de gestión escolar.

Por la formación realizada relacionada con la especialidad se puede obtener hasta un máximo de 1,500 puntos, baremando por cada crédito (10 horas), 0,030 puntos.

Para la formación relacionada con las plataformas web, se puede obtener hasta un máximo de 1 punto, acumulando por cada crédito 0,050 puntos.

Para Extremadura necesitas hacer 5 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y tener así la máxima puntuación.

cursos extremadura

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Extremadura.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Galicia

En Galicia se determina que pueden obtenerse un máximo de 2 puntos gracias a los cursos de formación.

La formación que se realice debe estar relacionada con la especialidad por la que se opte o con las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Por cada 10 horas de actividades de formación acreditadas se obtendrán 0,1 puntos, hasta un máximo de los 2 puntos del baremo.

En Galicia necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener el máximo de 2 puntos que sumar a la nota final que obtengas en las oposiciones.

cursos galicia

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Galicia.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en La Rioja

Las últimas convocatorias de oposiciones mediante el procedimiento tradicional en La Rioja contabilizan la puntuación de los cursos de formación por cada crédito, determinando que por cada 10 horas de formación se puntuará con 0,01 puntos.

Por ello, en La Rioja necesitas hacer 6 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para completar en su totalidad este apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en La Rioja.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en Navarra

En la Comunidad Foral de Navarra se puede obtener un máximo de 1 punto con formación permanente.

Así, por cada 10 horas de actividades de formación superadas se obtendrán 0,02 puntos en el baremo, hasta un máximo de 1 punto.

De acuerdo con la última convocatoria de oposiciones tradicionales en Navarra, necesitas hacer 5 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener totalmente cubierto ese apartado.

cursos navarra

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en Navarra.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en País Vasco

Según la última convocatoria de oposiciones tradicionales, en el País Vasco los cursos de formación se puntúan y bareman en función del número de créditos.

De esta forma, por cada curso no inferior a 3 créditos se obtendrán 0,2000 puntos, mientras que por cada curso no inferior a 10 créditos se podrán conseguir 0,5000 puntos.

Si quieres obtener un máximo de 2 puntos que añadir a tu nota final en las oposiciones del País Vasco necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación.

cursos país vasco

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en País Vasco.

Cursos Homologados para Oposiciones tradicionales 2024 en La Región de Murcia

La Región de Murcia establece en sus convocatorias de oposiciones tradicionales un máximo de 1 punto que obtener por medio de las actividades de formación permanente.

Se concreta que por cada curso no inferior a 10 créditos se pueden sumar 0,5 puntos, y por cada curso no inferior a 3 créditos se obtienen 0,2 puntos.

Para obtener la máxima puntuación en Murcia necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación.

cursos murcia

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2024 en La Región de Murcia.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en cada Comunidad Autónoma

En el caso de los requisitos de formación de las convocatorias extraordinarias observamos menos cambios, ya que todas las comunidades han asumido una forma similar y única de asignar la puntuación correspondiente a los méritos.

Así pues, podemos comprobar cómo en las distintas convocatorias de las oposiciones de estabilización, todas las Comunidades Autónomas apuntan a los mismos requisitos en cuanto a la puntuación extra que se puede sumar en el baremo de méritos con los curos homologados para oposiciones.

Todas las Comunidades Autónomas recogen en su convocatoria de estabilización que se puntuarán con 0,500 puntos los cursos no inferiores a 100 horas, y con 0,200 puntos aquellos cursos no inferiores a 30 horas.

A efectos de esta consideración, en las convocatorias se explica que se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican, de modo que dichos cursos podrán acumularse para ser valorados como un solo curso según la equivalencia anterior.

Por lo tanto, con 2 de nuestros cursos podrás obtener el máximo de 1 punto establecido en el baremo de méritos de la convocatoria de estabilización en todas las Comunidades Autónomas.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Andalucía

La convocatoria detalla que se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día que finalice el plazo de presentación de solicitudes, siempre que estos méritos sean alegados y acreditados documentalmente una vez hayan sido publicadas las listas definitivas del personal admitido y excluido en este procedimiento.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Adicionalmente, se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican en la convocatoria.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Andalucía

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Aragón

Aragón contempla en su convocatoria solamente aquellos méritos perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Pueden, además, acumularse los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican en la propia convocatoria.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Aragón

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Asturias

Los méritos que se pretendan presentar para la convocatoria en Asturias han de estar perfeccionados dentro del plazo de presentación de solicitudes y todos los méritos alegados deberán acreditarse mediante la copia correspondiente de los documentos justificativos.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

De igual forma, se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas).

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Asturias

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Islas Baleares

Baleares no habla en su convocatoria de solapamiento ni restricción horaria a la hora de especificar las características de los méritos presentados, sino que manifiesta que estos deben estar perfeccionados dentro del plazo de presentación de solicitudes y, a la hora de acreditarlos, ser presentados con todos los documentos justificativos.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Baleares

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Islas Canarias

Los méritos para la convocatoria de Canarias deben estar perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes y, tanto los méritos alegados como los requisitos, deberán acreditarse mediante copia escaneada de los documentos justificativos en formato PDF.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Sin hablar tampoco de restricciones horarias y de manera similar al resto de comunidades, se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas).

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Canarias

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Cantabria

La convocatoria de los procesos de estabilización en Cantabria recoge que los méritos de los aspirantes deben ser perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes y exclusivamente de manera telemática.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Cantabria

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Castilla y León

En Castilla y León vemos igualmente que los méritos que pretendan presentar los opositores habrán de estar perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes que marca la convocatoria e incorporados al sistema REDOA, digitalizados en formato PDF.

Esta comunidad recoge una particularidad y es que, para la valoración de las actividades de formación a distancia, deberán tenerse en cuenta los límites de horas de formación recogidos en la normativa aplicable, destacando las siguientes condiciones:

  • El tiempo de dedicación semanal, con carácter general, no podrá ser superior a 10 horas. Las actividades que superen esta dedicación, deberán justificar la propuesta.
  • Si un asistente participa simultáneamente en varias actividades a distancia y la coincidencia en el tiempo de las mismas es superior a 25 horas semanales, solo se le podrá reconocer una de las actividades, debiendo indicar el asistente la actividad formativa a distancia que prefiere que sea reconocida, certificada e inscrita en el correspondiente Registro.
  • El número máximo de horas de formación a asignar a estas actividades será de 100 y el mínimo de 20. Excepcionalmente, la dirección general competente en materia de formación de profesorado podrá autorizar la impartición de actividades formativas que superen en su duración lo anteriormente manifestado.
  • La distribución temporal de la actividad habrá de tener en cuenta las horas totales del mismo, marcándose una división temporal para cada uno de los módulos. En todo caso, el número de horas dedicadas a la realización de la actividad no deberá ser superior a 20 horas semanales, salvo autorización expresa.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Castilla y León

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Castilla-La Mancha

Los méritos tienen que estar perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes de manera telemática.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Paralelamente, esta convocatoria contempla igualmente que se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican. A estos efectos, dichos cursos podrán acumularse para ser valorados como un solo curso según la equivalencia anterior.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Castilla-La Mancha

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Comunidad Valenciana

En la convocatoria de la Comunidad Valenciana se indica que solo se tendrán en cuenta los méritos perfeccionados hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en el proceso selectivo.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

No habla de solapamiento ni restricción horaria y sí apunta que se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican en la convocatoria.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Comunidad Valenciana

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Ceuta y Melilla

En el caso de las ciudades autónomas, gestionadas directamente por el MEFP, en la convocatoria de estabilización se indica que los méritos serán presentados tres días hábiles después de haber superado la fase de oposición, una vez publicados los listados oficiales. Solo serán válidos, en consecuencia, los perfeccionados con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Ceuta y Melilla

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Cataluña

Los méritos que quieran alegar los aspirantes a las oposiciones de estabilización en Cataluña tendrán que estar perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes. La forma de presentación y acreditación de los méritos se determinará en la web de la Generalitat de Cataluña.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Cataluña

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Comunidad de Madrid

En Madrid se indica claramente que los méritos serán perfeccionados y alegados única y exclusivamente dentro del plazo de presentación de solicitudes.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

También, se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican. A estos efectos, dichos cursos podrán acumularse para ser valorados como un solo curso según la equivalencia anterior.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Comunidad de Madrid

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Extremadura

Los méritos de los aspirantes opositores en Extremadura para los procesos de estabilización, de forma similar a otras comunidades, tendrán que estar perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes y haber sido presentados de manera telemática.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

A efectos de este subapartado de valoración de méritos, se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican. Dichos cursos podrán acumularse para ser valorados como un solo curso según la equivalencia anterior.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Extremadura

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Galicia

Los méritos en Galicia para las oposiciones de estabilización serán perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes de manera telemática.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican. A estos efectos, dichos cursos podrán acumularse para ser valorados como un solo curso según la equivalencia anterior.

Tampoco se habla de solapamiento ni restricción horaria a la hora de contabilizar la formación.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Galicia

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en La Rioja

Los méritos también estarán perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes de manera telemática.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

No habla de solapamiento ni restricción horaria y sí apunta que se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican en la convocatoria.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 La Rioja

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en Navarra

Los méritos deben estar perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

En la Comunidad Foral de Navarra también pueden acumularse los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican. A estos efectos, dichos cursos podrán acumularse para ser valorados como un solo curso según la equivalencia anterior.

No se habla en su convocatoria de solapamiento ni restricción horaria.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Navarra

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en País Vasco

Los méritos en Galicia para las oposiciones de estabilización serán perfeccionados y alegados dentro del plazo de presentación de solicitudes de manera telemática.

El baremo de méritos relativo a los cursos homologados recoge que por cada 2 cursos de 100 horas podrá alcanzarse hasta 1 punto (no inferior a 100 horas: 0,5 puntos; no inferior a 30 horas: 0,2 puntos).

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 País Vasco

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2024 en La Región de Murcia

La única excepción en el baremo de méritos de las convocatorias de estabilización la encontramos en La Región de Murcia, donde se establece un máximo de 0,75 puntos a conseguir mediante cursos homologados para oposiciones manteniendo, sin embargo, la consideración de 0,500 puntos para cursos no inferiores a 100 horas y 0,200 puntos para cursos no inferiores a 30 horas.

Los cursos que se acrediten y cuya duración esté comprendida entre 20 y 29 horas, siempre y cuando cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria, podrán agruparse de dos en dos, de tal forma que por cada agrupación se asigne la puntuación equivalente a cursos de tres créditos, es decir, 0,2000 puntos.

Cursos Homologados para Oposiciones Estabilización 2024 Región de Murcia

¡Completa tu formación y marca la diferencia con un Máster Oficial Universitario con metodología 100% online y precios exclusivos!

Cursos Homologados válidos en todas las Comunidades Autónomas para Oposiciones 2024

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com están plenamente adaptados y contemplan las características que exigen todas y cada una de las Comunidades Autónomas según sus últimas convocatorias, siendo perfectamente válidos para puntuar como méritos en el concurso-oposición tanto de los procesos de estabilización como los procedimientos tradicionales.

Suma puntos en las Oposiciones 2020

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com están impartidos y son homologados por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) conforme a su Plan de Formación Permanente del Profesorado


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anterior¿Quieres cursar el mejor Máster Online en Educación de España?
Artículo siguiente >Neuroeducación
Equipo Pedagógico de Campuseducacion
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.