Recopilamos los currículos desarrollados por la LOMLOE de las etapas educativas de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en las diferentes Comunidades Autónomas.

Consulta los #Currículos #LOMLOE por etapa educativa y Comunidad Autónoma Clic para tuitear

No dejes de consultar nuestra Guía del Opositor de Campuseducacion.com con información relativa a la nueva ley educativa LOMLOE y otros aspectos de interés para las próximas oposiciones

guía del opositor

Los currículos de la LOMLOE

Como ya sabemos la estructura curricular de las diferentes etapas educativas cambia considerablemente con la LOMLOE.

Entre los cambios más significativos podemos citar:

  • La inclusión del diseño de situaciones de aprendizaje
  • La consideración de metodologías que se fundamenten en los principios del Diseño Universal de Aprendizaje
  • La determinación de descriptores operativos de las Competencias Clave como medio para fijar el Perfil de salida del alumnado al término de la enseñanza básica
  • La incorporación de contenidos enunciados en forma de saberes básicos
  • La disposición de competencias específicas como enlace para el desarrollo de las competencias clave

De todos estos cambios, cada Comunidad Autónoma realizará una concreción determinada, elaborando en consecuencia los correspondientes decretos curriculares.

Por el momento, la gran mayoría de comunidades han desarrollados sus textos normativos al respecto, aunque todavía hay algunas que se encuentran en proceso de elaboración de borradores de proyecto.

Reales Decretos de enseñanzas mínimas

Si lo deseas, puedes consultar nuestros posts en donde realizamos un recorrido por los diferentes currículos por parte del MEFP.

Los currículos LOMLOE de cada etapa educativa por Comunidades Autónomas

A continuación, puedes consultar los distintos currículos LOMLOE que de cada etapa educativa han desarrollados las distintas Comunidades Autónomas.

Andalucía

  • Decreto currículo LOMLOE Secundaria
    • Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales, se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y se determina el proceso de tránsito entre las diferentes etapas educativas
  • Decreto currículo LOMLOE Bachillerato
    • Orden de 30 de mayo de 2023, por la que se desarrolla el currículo correspondiente a la etapa de Bachillerato en la Comunidad Autónoma de Andalucía, se regulan determinados aspectos de la atención a la diversidad y a las diferencias individuales y se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado.

Aragón

Principado de Asturias

Islas Baleares

Islas Canarias

Cantabria

Castilla y León

Castilla-La Mancha

Cataluña

Ceuta y Melilla

Comunidad de Madrid

Comunidad Foral de Navarra

Comunidad Valenciana

Extremadura

Galicia

La Rioja

País Vasco

Región de Murcia

¡Completa tu formación y marca la diferencia con un Máster Oficial Universitario con metodología 100% online y precios exclusivos!


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorBlack Friday -40% en todos los Cursos Homologados
Artículo siguiente >La figura del Técnico en Educación Infantil
Equipo Pedagógico de Campuseducacion
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.