Oposiciones País Vasco: Se esperan 13.500 plazas

Oposiciones País Vasco: Se esperan 13.500 plazas
Valorar este artículo.
2113

País Vasco se pronuncia y arroja una cifra inicial sobre la convocatoria de Oposiciones.

Se esperan 13.500 plazas para las #Oposiciones en #PaísVasco Clic para tuitear

Hasta el momento, País Vasco era una de las pocas comunidades que todavía no habían aportado información referente a la posible convocatoria de Oposiciones ni para 2018, ni para los próximos años, hasta la celebración de la última Mesa General de la Función Pública (29/11/17), en la que el gobierno vasco ha comenzado a proponer una cuantía de plazas para la futura Oferta Pública de Empleo que pretende aprobar en breve.

Vienen años de oposiciones con miles de puestos de trabajo, lo que supone miles de posibilidades laborales para consolidar el mercado. – Andrés Zearreta, Viceconsejero de Función Pública.

Concretamente, el gobierno vasco ha puesto sobre la mesa una primera cifra inicial, a negociar con los sindicatos y las diferentes organizaciones correspondientes, de 13.500 plazas para la próxima Oferta Pública de Empleo de la actual legislatura.

Esta oferta sería negociable y, por tanto, ampliable, tal y como le ha hecho saber el gobierno vasco a los diferentes sindicatos.

De estas 13.500 plazas, previstas en un inicio para ser repartidas en los próximos 3 años, 5.000 serían destinadas a Educación.

Por tanto, se espera una amplia y generosa oferta de plazas para las Oposiciones de 2018 en el País Vasco, lo cual se podrá confirmar próximamente.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

¿A qué esperas para completar tu formación y obtener una plaza? 

Realiza alguno de nuestros Cursos Homologados Online adaptados para el País Vasco y completa tu baremo a tiempo para las Oposiciones de 2018.

cursos homologados

¿Quieres saber si habrá Oposiciones en otras Comunidades Autónomas?

Mapa actualizado de convocatorias

Fuente: Cadenaser.com