Oposiciones de Educación 2018: Mapa actualizado de convocatorias

Noticia actualizada a 12 de junio de 2018, con todas las novedades sobre la convocatoria de Oposiciones 2018

148847
oposiciones 2018

Información actualizada sobre las convocatorias a Oposiciones 2018 en todas las Comunidades Autónomas.

Mapa de Convocatorias #Oposiciones2018 para #Maestros y #Profesores Clic para tuitear

En este post podrás consultar las previsiones de plazas y las especialidades convocadas  a Oposiciones para el próximo año 2018. Además, en el Mapa de Oposiciones Docentes de Campuseducacion.com encontrarás todos los datos que vayan anunciado las diferentes Comunidades Autónomas con respecto a la Oferta de Empleo Público.

Recientemente se ha publicad un nuevo Real Decreto de acceso a la función pública docente que afectará al procedimiento de las Oposiciones, concretamente al Baremo de todas las Comunidades Autónomas.

Así pues, y habiéndose publicado el Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, por el que se modifica el Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, y se regula el régimen transitorio de ingreso a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada ley (Cambios en las Oposiciones 2018: Publicado nuevo Real Decreto), los cambios se focalizan principalmente en tres aspectos:

  • Aumentar a 7 puntos la experiencia docente, con un máximo de 10 años;
  • Ponderar la fase de oposición con un 60% y la de concurso con un 40%;
  • Aumentar a 3 el número de temas entre los que los opositores pueden escoger para realizar el examen escrito.

Para ayudarte a superar con éxito tus oposiciones Campuseducacion.com ha creado el Training Pack, un programa de entrenamiento online destinado a superar con éxito la segunda prueba de la fase de oposición: la presentación, exposición y defensa de la Programación Didáctica y la Unidad Didáctica ante el Tribunal.

Con este pack de formación aprenderás a elaborar correctamente tu programación y unidades y a confeccionar guiones de exposición para realizar su defensa ante el tribunal y así conseguir la máxima puntuación en las Oposiciones.

Curso training Pack

También, te recomendamos que consultes nuestro post sobre Cómo puntúan los Cursos Homologados en las Oposiciones de 2018, con toda la información sobre los cambios más significativos de esta nueva convocatoria, así como consultar cómo serán los Nuevos Temarios para las Oposiciones Docentes, pues el MECD ha propuesto modificarlos a partir de las convocatorias de 2020 en adelante.

PREVISIÓN DE CONVOCATORIAS PARA OPOSICIONES 2018
MAESTROS Y PROFESORES

Andalucía

Andalucía ofrece en su convocatoria de Oposiciones 2018, publicada a 13 de abril (Oposiciones Andalucía 2018: Publicada Convocatoria) un total de 5.321 plazas para el profesorado de Enseñanzas Medias.

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 16 de abril y hasta el 7 de mayo.

¿Cómo son las Oposiciones en Andalucía?

Aragón

Aragón ha publicado su Convocatoria de Oposiciones 2018 a 14 de marzo, con el total de plazas que anunció en un principio: 643 plazas para Secundaria y 120 plazas para Formación Profesional (Oposiciones Aragón 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive.

¿Cómo son las Oposiciones en Aragón?

Asturias

Asturias anunció en febrero la convocatoria oficial de 459 plazas, así como el reparto de dichas plazas por especialidad (Oposiciones Asturias 2018: Plazas por especialidad).

Y finalmente, a comienzos de marzo, publica la Convocatoria de Oposiciones 2018 para Secundaria y Formación Profesional (Oposiciones Asturias 2018: Publicada Convocatoria) con un total de 450 plazas.

Quienes deseen participar en los procesos selectivos tendrán hasta el 3 de abril para presentar solicitudes.

¿Cómo son las Oposiciones en Asturias?

Canarias

Las islas han publicado, a 2 de mayo, un total de 1.160 plazas para las Oposiciones de 2018 (Oposiciones Canarias 2018: Publicada Convocatoria), a repartir entre el profesorado de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas. Estas cifras coinciden con el reparto inicial de plazas por especialidad que se filtró a mediados de diciembre de 2017 (Oposiciones Canarias 2018: Plazas por especialidad).

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, desde el día 3 hasta el 22 de mayo.

¿Cómo son las Oposiciones en la Islas Canarias?

Cantabria

Cantabria ha publicado su Convocatoria de Oposiciones 2018 a principios de marzo, con un total de 406 plazas para diferentes cuerpos de Enseñanzas Medias (Oposiciones Cantabria 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 14 de marzo hasta el 2 de abril.

¿Cómo son las Oposiciones en Cantabria?

Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha publica su Convocatoria de Oposiciones 2018 a 14 de marzo, con una oferta de 729 plazas para Secundaria y 127 para Formación Profesional (Oposiciones Castilla-La Mancha 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo para presentar las solicitudes y participar en estas oposiciones es del 15 de marzo al 3 de abril, ambos inclusive.

¿Cómo son las Oposiciones en Castilla-La Mancha?

Castilla y León

Castilla y León fue la primera en confirmar contundentemente las Oposiciones Docentes en 2018, en las cuales ofertará 1.533 plazas a repartir entre las diferentes especialidades del profesorado de Enseñanzas Medias: Enseñanza Secundaria, Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas, Música y Artes Escénicas, Artes Plásticas y Diseño y Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño (Oposiciones Castilla y León 2018: Aprobadas 1.533 plazas para Secundaria).

A principios de febrero de 2018, la comunidad indicó la fecha de comienzo de las pruebas (Oposiciones Castilla y León 2018: fecha de comienzo de las pruebas) y la primera semana de marzo se publicó la Convocatoria de Oposiciones 2018 (Oposiciones Castilla y León 2018: Publicada Convocatoria).

¿Cómo son las Oposiciones en Castilla y León?

Cataluña

Cataluña anunció la Publicación de la Convocatoria de Oposiciones 2018 para Maestros y Profesores el 29 de noviembre de 2017 (Oposiciones Cataluña 2018: Publicada Convocatoria)., con un total de 2.000 plazas para Maestros, Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y Escuelas Oficiales de Idiomas. En ese momento ya anunció plazo máximo para presentación de solicitudes, publicando el listado provisional de admitidos en enero de 2018 (Oposiciones Cataluña 2018: Listado Provisional de Admitidos).

¿Cómo son las Oposiciones en Cataluña?

Ceuta y Melilla

Ceuta y Melilla convocan para 2018 plazas para profesores de Secundaria, Formación Profesional, Música y Artes Escénicas y Artes Plásticas y Diseño (Oposiciones Ceuta y Melilla 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 9 de abril hasta el 7 de mayo.

¿Cómo son las Oposiciones en Ceuta?

¿Cómo son las Oposiciones en Melilla?

Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana tal y como anunció en su Borrador de Convocatoria para las Oposiciones de 2018 a principios de marzo (Oposiciones Comunidad Valenciana 2018: Borrador de Convocatoria), convocó finalmente procesos selectivos de la dirigidos al Cuerpo de Maestros, con unas 3.000 plazas para varias especialidades, siendo la única comunidad que no convoca este 2018 para Secundaria. Su convocatoria de Oposiciones a Maestros 2018 se hizo pública a 19 de abril (Oposiciones Comunidad Valenciana 2018: Publicada Convocatoria).

Para ver corrección de errores de esta convocatoria: Oposiciones Comunidad Valenciana 2018: Corrección Errores Convocatoria.

Plazo de presentación de solicitudes: Desde el 20 de abril hasta el 4 de mayo.

¿Cómo son las Oposiciones en la Comunidad Valenciana?

Extremadura

La Comunidad extremeña, después de concretar la oferta de plazas por especialidad (Oposiciones Extremadura 2018: Plazas por especialidad) ha publicado su Convocatoria de Oposiciones 2018 a 22 de marzo, con un total de 1.267 plazas para Enseñanzas Medias (Oposiciones Extremadura 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes es desde el 23 de marzo hasta el 16 de abril.

¿Cómo son las Oposiciones en Extremadura?

Baleares

Baleares ha publicado a comienzos de marzo la Convocatoria de Oposiciones 2018 con 401 plazas para Maestros y 552 plazas para Secundaria, más las que añadir de EOI y Música (Oposiciones Baleares 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo para presentar las solicitudes y participar en estas oposiciones es del 7 al 21 de marzo.

¿Cómo son las Oposiciones en las Islas Baleares?

La Rioja

78 plazas en total pretende cubrir La Rioja en las Oposiciones 2018, destinando, según su convocatoria publicada en abril, 54 plazas para el cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, 18 plazas para el cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, 4 plazas para el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas y 2 plazas para el cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Oposiciones La Rioja 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes abarca del 19 de abril hasta el 8 de mayo.

 

¿Cómo son las Oposiciones en La Rioja?

Madrid

Madrid ha publicado su Convocatoria de Oposiciones 2018 a principios de marzo, con un total de 1.624 plazas para diferentes cuerpos de Enseñanzas Medias (Oposiciones Madrid 2018: Publicada Convocatoria).

Los aspirantes que quieran participar en estas oposiciones tienen hasta el día 9 de abril para presentar instancias. 

¿Cómo son las Oposiciones en Madrid?

Navarra

Navarra ha publicado la Convocatoria de Oposiciones 2018 a 14 de marzo, con un total de 211 plazas para profesorado de Enseñanzas Medias (Oposiciones Navarra 2018: Publicada Convocatoria).

Para ver la corrección de errores de esta convocatoria: Oposiciones Navarra 2018: Corrección de Errores Convocatoria.

Los interesados tendrán hasta el 4 de abril para presentar solicitudes.

¿Cómo son las Oposiciones en Navarra?

País Vasco

El País Vasco anunció que las pruebas comenzarían en junio (Oposiciones País Vasco 2018: Fecha de comienzo de las pruebas) y publicó la convocatoria a 28 de febrero (Oposiciones País Vasco 2018: Publicada convocatoria) con una oferta de 1.511 plazas.

Los opositores tienen hasta el 19 de marzo para presentar sus solicitudes de participación.

¿Cómo son las Oposiciones en País Vasco?

Galicia

Galicia ha anunció en 2017 que convocaría Oposiciones en 2018 para: el Cuerpo de Maestros, el Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, y el Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional, desglosando a principios de 2018 las primeras cifras sobre el reparto de plazas por especialidad (Oposiciones Galicia 2018: Plazas por especialidad).

A 21 de marzo, finalmente, se publicó la convocatoria (Oposiciones Galicia 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar a partir del día 22 de marzo.

¿Cómo son las Oposiciones en Galicia?

Murcia

A finales de enero, Murcia comunicó que el inicio de comienzo de las pruebas para las Oposiciones de 2018 será el 23 de junio (Oposiciones Murcia: Fecha de comienzo de las pruebas) para publicar, posteriormente, su Convocatoria de Oposiciones a principios de Abril (Oposiciones Murcia 2018: Publicada Convocatoria).

El plazo de presentación de solicitudes abarca desde el 10 hasta el 30 de abril.

¿Cómo son las Oposiciones en Murcia?

El Ministerio de Educación afirmó a comienzos de verano que en los próximos 5 años se esperan ofertar más de 150.000 plazas para Maestros y Profesores en todas las Comunidades Autónomas (Oposiciones Docentes: 150.000 plazas para los próximos 5 años).

¿A qué esperas para completar tu formación y obtener tu plaza?

¡IMPORTANTE!

Te aconsejamos que completes tu baremo cuanto antes de la publicación de las convocatorias para obtener la máxima puntuación en las Oposiciones 2018.

Realiza alguno de nuestros Cursos Homologados Online adaptados a todas las Comunidades Autónomas.

cursos homologados

4.3/5 - (36 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorTransición de Educación Infantil a Educación Primaria
Artículo siguiente >Transición de Educación Primaria a Educación Secundaria
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.