Murcia Oposiciones: convocará 450 plazas de maestros 2017

Esta cifrá aumentará si se elimina la Tasa de Reposición

Murcia Oposiciones: convocará 450 plazas de maestros 2017
4.7 / 5 - 7 voto[s]
1435

Doña María Isabel Sánchez-Mora, consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, ha anunciado hoy, día 29 de enero de 2017, la intención de la Consejería de convocar oposiciones de Maestros en 2017 en todas sus especialidades.

 

Murcia anuncia 450 plazas de Maestros en todas las especialidades en las oposiciones 2017. Clic para tuitear

 

La decisión, que se ha hecho esperar más de lo deseado, llega después de las reuniones, negociaciones y consultas con sindicatos y resto de Comunidades Autónomas. Este anuncio, unido al de la Comunidad de Madrid, hace pensar que el resto de comunidades limítrofes podrían estar en esta misma línea y anunciaran en breve su decisión de convocar oposiciones y las especialidades convocadas. (Puedes consultar el estado actualizado de los anuncios y previsión de convocatorias de todas las comunidades aquí).

Especialidades a convocar en 2017.

Según comunica la consejera, aunque todavía no se ha establecido la asignación de plazas de cada una de ellas, se prevé convocar:

  • Primaria.
  • Infantil.
  • Audición y Lenguaje.
  • Educación Física, Francés, Inglés.
  • Música
  • Pedagogía Terapeútica.

Número de Plazas previstas.

El número inicial de plazas previstas anunciado es 448, todas dirigidas al cuerpo de maestros y distribuidas entre todas las especialidades. No obstante, también se ha matizado que este número podría aumentar si finalmente el gobierno central accediera a la eliminación de las limitaciones que impone la Tasa de Reposición, actualmente situada en el 100%.

La consejera recalcó «la intención y compromiso de convocar oposiciones docentes todos los años«.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Fuente: Consejería de educación de la Región de Murcia.