bandera Murcia

Doña María Isabel Sánchez-Mora, consejera de Educación y Universidades de la Región de Murcia, ha anunciado hoy, día 29 de enero de 2017, la intención de la Consejería de convocar oposiciones de Maestros en 2017 en todas sus especialidades.

 

Murcia anuncia 450 plazas de Maestros en todas las especialidades en las oposiciones 2017. Clic para tuitear

 

La decisión, que se ha hecho esperar más de lo deseado, llega después de las reuniones, negociaciones y consultas con sindicatos y resto de Comunidades Autónomas. Este anuncio, unido al de la Comunidad de Madrid, hace pensar que el resto de comunidades limítrofes podrían estar en esta misma línea y anunciaran en breve su decisión de convocar oposiciones y las especialidades convocadas. (Puedes consultar el estado actualizado de los anuncios y previsión de convocatorias de todas las comunidades aquí).

Especialidades a convocar en 2017.

Según comunica la consejera, aunque todavía no se ha establecido la asignación de plazas de cada una de ellas, se prevé convocar:

  • Primaria.
  • Infantil.
  • Audición y Lenguaje.
  • Educación Física, Francés, Inglés.
  • Música
  • Pedagogía Terapeútica.

Número de Plazas previstas.

El número inicial de plazas previstas anunciado es 448, todas dirigidas al cuerpo de maestros y distribuidas entre todas las especialidades. No obstante, también se ha matizado que este número podría aumentar si finalmente el gobierno central accediera a la eliminación de las limitaciones que impone la Tasa de Reposición, actualmente situada en el 100%.

La consejera recalcó «la intención y compromiso de convocar oposiciones docentes todos los años«.

Fuente: Consejería de educación de la Región de Murcia.

4.7/5 - (7 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones de Educación 2017: Mapa actualizado de convocatorias.
Artículo siguiente >Interinos Cataluña: Abiertas varias Bolsas de Trabajo
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.