Oposiciones de Educación 2017: Mapa actualizado de convocatorias.

Noticia actualizada a 22 de mayo de 2017, con todas las novedades sobre la convocatoria a Oposiciones 2017

29831
oposiciones

El Ministerio de Educación ha anunciado que las Comunidades Autónomas va a poder convocar en 2017, gracias a un Decreto Ley que presentará junto a los Presupuestos Generales del Estado. Permitirá mantener la Tasa de Reposición del 100% y permitir a las Comunidades Autónomas reducir la tasa de interinidad (Oposiciones Docentes 2017: Vía libre en toda España).

Todas las CCAA tienen vía libre para convocar las #Oposiciones2017 Clic para tuitear

En este post podrás consultar las previsiones de plazas y especialidades anunciadas hasta ahora por las distintas Comunidades Autónomas. Además hemos confeccionado un Mapa de Oposiciones Docentes con el número de plazas ofertadas y especialidades a convocar. El mapa se irá actualizando con las novedades que se vayan produciendo a lo largo de las próximas semanas, al igual que la información recogida en este post.

Mapa actualizado de #OposicionesDocentes2017 Clic para tuitear

PREVISIÓN CONVOCATORIAS OPOSICIONES MAESTROS Y PROFESORES 2017

Andalucía

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía convoca Oposiciones del Cuerpo de Maestros: Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Música, Inglés y Francés. (Oposiciones Andalucía 2017: convocatoria de 1887 plazas). Además ha convocado 200 plazas para el cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas correspondientes a la Oferta de Empleo del año 2016 y 57 plazas correspondientes al procedimiento de acceso al cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Publicada la convocatoria de #Oposiciones2017 a #Maestros en #Andalucía con 1887 plazas Clic para tuitear

El inicio de las pruebas de la fase de oposición será el 25 de junio.

Aragón

El Gobierno de Aragón aplaza hasta 2018 las Oposiciones al Cuerpo de Profesores de Secundaria, FP e Inspección y deja para 2019 la de Maestros, que ya estaban confirmadas, junto a las de Arte, Conservatorios y EOI (Oposiciones 2017 Aragón: no se convocarán este año). Esta decisión ha sido ratificada por el Gobierno regional y los sindicatos, tras el acuerdo alcanzado en Mesa Sectorial el pasado 28 de febrero (Oposiciones Aragón: acuerdo para celebrar oposiciones en 2018 y 2019).

En su día anunció una oferta de 158 plazas en 10 especialidades de Secundaria, FP, EOI y Conservatorio Profesional de Música (Oposiciones Profesores 2017 Aragón: Se convocarán 158 plazas).

Asturias

A pesar de que en principio, el Principado de Asturias anunció su intención de convocar 400 plazas para el Cuerpo de Maestros en el mayor número de especialidades posibles alcanzando la máxima tasa de reposición (Oposiciones Asturias 2017: previsión de Plazas) y ha mantenido esta decisión hasta mediados de marzo, finalmente ha anunciado que descarta la convocatoria para este año (Oposiciones Asturias 2017: Descartada convocatoria).

Descartadas las #Oposiciones2017 en #Asturias Clic para tuitear

Canarias

La Consejería de Educación y Universidades de Canarias, tras la reunión mantenida el 6 de marzo con los sindicatos en Mesa Sectorial, ha anunciado que pospondrá para 2018 la convocatoria de Oposiciones de Secundaria y para 2019 las Oposiciones al Cuerpo de Maestros (Oposiciones Canarias 2017: Descartada convocatoria).

Cantabria

Pese a que el Gobierno de Cantabria tenía previsto convocar Oposiciones al Cuerpo de Maestros 2017 con 187 plazas  (Oposiciones Cantabria 2017: 187 plazas al Cuerpo de Maestros), finalmente ha anunciado que las pospondrá para 2018 ó 2019 (Oposiciones Cantabria 2017: Descartada convocatoria).

Castilla-La Mancha

La Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, anunció su intención de convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros, Inspectores y Conservatorios de Música, con una previsión de 500 plazas. Sin embargo en los últimos días la decisión definitiva ha quedado relegada a la espera de la decisión que pudiera tomar Andalucía respecto a su propio proceso.  Conocida la intención de Andalucía de convocar Oposiciones al Cuerpo de Maestros, Castilla-La Mancha tendrá que determinar su decisión y confirmar si convocará oposiciones y para qué cuerpos docentes (Oposiciones Castilla-La Mancha 2017: Inspectores, Maestros y Conservatorios).

Finalmente, debido a la falta de acuerdo con el Gobierno Central y los problemas derivados respecto a la publicación de los Presupuestos Generales del Estado, La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha aplaza la convocatoria para Enseñanzas Medias hasta 2018 y la de Maestros al 2019. (Oposiciones Castilla-La Mancha 2017: Descartada convocatoria).

Castilla y León

La Junta de Comunidades de Castilla y León, planteó dos posibilidades a la hora de decidir sobre si convocar o no oposiciones en 2017, vinculadas éstas a la aprobación de los Presupuesto Generales del Estado. Finalmente, y ante la demora de los mismo, ha anunciado que las Oposiciones al Cuerpo de Profesores quedarán postergadas hasta 2018, acumulando las 800 plazas anunciadas en principio, para dicha convocatoria (Oposiciones Castilla y León 2017: Convocatoria descartada).

Cataluña

El Gobierno Catalán, ha anunciado una previsión de 2.000 plazas para el Cuerpo de Maestros en 2017, pero no se han anunciado las posibles especialidades (Oposiciones Cataluña 2017: 2000 plazas a convocar).

Pueden convocarse 2000 plazas a las #Oposiciones 2017 en #Cataluña Clic para tuitear

Ceuta

La Dirección Provincial de Educación de Ceuta comenzó a principios de año anunciando Oposiciones para el Cuerpo de Maestros, siempre y cuando la tasa de reposición fuera del 100% y Andalucía no convocara las especialidades de Primaria e Infantil, para evitar el efecto llamado. En principio la comunidad apostó por ofertar 11 plazas de Inglés, 8 plazas para PT, 4 plazas para AL y 4 más para Música (Oposiciones Ceuta 2017: Previsión de plazas), propuesta que a día de hoy se mantiene.

En Abril, la comunidad de Ceuta, junto a Melilla, publica la Convocatoria de Oposiciones al Cuerpo de Maestros para 2017 (Oposiciones Ceuta y Melilla 2017: Publicada convocatoria).

El inicio de las pruebas será a partir del 18 de junio.

Comunidad Valenciana

Publicadas convocatorias de Oposiciones de los cuerpos de Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Artes Plásticas y Diseño (ver CONVOCATORIAS).

Por otro lado, la Consejería de Educación decidió NO convocar Oposiciones para 2017 del Cuerpo de Maestros, posponiéndola a 2018. Secundaria, junto al resto de cuerpos de Enseñanzas Medias la dejarían para 2019. En estas convocatorias se ofrecerán un total de 5.000 plazas aproximadamente.

Puedes consultar especialidades y plazas 2018-2019 en el post Oposiciones Valencia 2018 y 2019: Ofertas de Plazas.

Extremadura

La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura anunció, en principio, su intención de convocar 145 plazas para 15 especialidades de Profesores de Secundaria, Formación Profesional (FP) y Escuelas Oficiales de Idioma (EOI) (Oposiciones 2017 Extremadura: Educación propone el número de plazas – 145). Pero, a tenor del anuncio del Ministerio de Hacienda de impugnar las convocatorias de oposiciones si antes no se hubiesen aprobado los Presupuestos Generales del Estado, Extremadura ha decidido seguir la tónica general adoptada por otras CC.AA. con la decisión de NO convocar proceso selectivo para el Cuerpo de Profesores de Secundaria, FP y EOI, en 2017 (Oposiciones 2017 Extremadura: no se convocará el proceso selectivo).

Galicia

La Consejería de Educación de Galicia anunció 1.000 plazas para oposiciones al Cuerpo de Maestros y Profesores, en Infantil, Primaria y Secundaria (Oposiciones 2017 Galicia: se convocarán alrededor de 1000 plazas)

Posteriormente se dio a conocer a través de los medios de comunicación, Galicia sigue adelante con la previsión de convocatoria en 2017 (Oposiciones Galicia 2017: Previsión de convocatoria).

Prevision de #Oposiciones 2017 en #Galicia Clic para tuitear

Poco después, el 6 de abril, se publica la oferta de empleo público de la comunidad con 1.043 plazas para docentes: 400 plazas para Maestros, 540 para Profesores de Enseñanza Secundaria, 23 para Profesores de Música y Artes Escénicas y 80 para Profesores Técnicos de Formación Profesional.

Aprobada #OfertaDeEmpleoPúblico en #Galicia para las #Oposiciones2017 Clic para tuitear

Finalmente, a 17 de abril, se publica la Convocatoria de Oposiciones 2017 para Enseñanzas Medias y el Cuerpo de Maestros (Oposiciones Galicia 2017: Publicada convocatoria).

El inicio de las pruebas será el 24 de junio.

Islas Baleares

La Consejería de Educación del Gobierno Balear convoca Oposiciones Docentes para 2017 con una oferta de 257 plazas para Maestros y Profesores repartidas por isla y por especialidad.

257 plazas de maestros y profesores para las #Oposiciones2017 en #Baleares Clic para tuitear

Las plazas convocadas son concretamente para los siguientes Cuerpos: Maestros, Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Artes Plásticas y Diseño, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Enseñanza Secundaria (Oposiciones Baleares 2017: Publicada Convocatoria).

Publicada la convocatoria de #Oposiciones2017 de Maestros y EEMM en #Baleares Clic para tuitear

El inicio de las pruebas comenzará el 23 de junio.

La Rioja

Según la Mesa Sectorial celebrada el 3 de enero, la Consejería de Educación de La Rioja aplaza las oposiciones al Cuerpo de Profesores a 2018 y las del Cuerpo de Maestros 2019 (Oposiciones La Rioja: Aplazada la oferta a 2018).

Madrid

El Gobierno de Madrid cerró y abrió año manifestando su intención rotunda de convocar 1400 plazas al Cuerpo de Maestros en todas las especialidades, lo que supone el 100% de la tasa de reposición (Oposiciones 2017 Madrid: 1400 plazas para todas las especialidades).

Entre las medidas que ha generado mientras se gestaba la posible convocatoria, se inlcuye la supresión de las pruebas de evaluación de cultura general para la especialidad de Infantil (Oposiciones Madrid 2017: Posibilidad de eliminar la Prueba de Cultura General).

A día 24 de marzo, finalmente, Madrid anuncia la convocatoria de 1.400 plazas para el cuerpo de maestros, esperando ofertarlas en todas las especialidades (Oposiciones Madrid 2017: Confirmadas 1.400 plazas).

#Madrid propone convocar 1400 plazas para #Maestros en las #Oposiciones2017 Clic para tuitear

No obstante, Madrid ha sido la comunidad que más ha tardado en aprobar, en verdad, las Oposiciones 2017 y a día 27 de abril publicó finalmente dicha convocatoria (Oposiciones Madrid 2017: Publicada Convocatoria), la cual confirma las 1.400 plazas de este año para Maestros en todas sus especialidades.

El inicio de las pruebas será el 24 de junio.

Melilla

Condicionada a la decisión de  Andalucía, la Dirección Provincial de Educación de Melilla anunció dos posibilidades:

  • Si Andalucía SÍ convoca Infantil y Primaria, ofertará 6 plazas de Infantil, 5 plazas de Primaria y 3 plazas de Inglés.
  • Si Andalucía NO convoca Infantil y Primaria, ofertará 8 plazas de Inglés y 6 de PT.

Finalmente, Melilla (y Ceuta) convoca Oposiciones al Cuerpo de Maestros para 2017, en las especialidades de Audición y Lenguaje, Pedagogía Terapéutica, Inglés y Música.

Publicada convocatoria de #Oposiciones2017 para #Maestros en #Ceuta y #Melilla Clic para tuitear

Navarra

El Departamento de Educación de la Comunidad Foral de Navarra anunció en su día su intención de convocar 200 plazas para Secundaria (Oposiciones 2017 Navarra: especialidades a convocar). Sin embargo, recientemente ha comunicado el aplazamiento de las Oposiciones de Secundaria para 2018 (Oposiciones Navarra 2017: aplazada Oferta Púlbica de Empleo a 2018).

País Vasco

El Gobierno Vasco convoca Oposiciones al Cuerpo de Maestros con una oferta total de 740 plazas distribuidas entre las siguientes especialidades: Educación Infantil con 227 plazas, Educación Primaria con 252 plazas , Educación Física con 37 plazas, Inglés con 57 plazas, Pedagogía Terapéutica con 105 plazas, Audición y Lenguaje con 26 plazas y Música con 36 plazas (Oposiciones País Vasco 2017: Publicada Convocatoria).

Puedes consultar la convocatoria publicada el 23 de febrero de 2017, así como la relación provisional de admitidos en dicho proceso.

Publicada convocatoria de #Oposiciones2017 a #Maestros en #PaísVasco Clic para tuitear

El inicio de las pruebas será el 17 de junio.

Región de Murcia

Tras el anuncio, el pasado mes de enero, de intención de convocatoria de 448 plazas para el Cuerpo de Maestros y la publicación del número de plazas para Oposiciones de Maestros (Oposiciones Murcia 2017: Plazas definitivas por especialidad), la Consejería de Educación de la Región de Murcia junto con los sindicatos, ha acordado no convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros en 2017 (Oposiciones Murcia 2017: canceladas oficialmente).

IMPORTANTE: Te recomendamos que completes tu Baremo cuanto antes, realizando cualquiera de nuestros Cursos Homologados Online adaptados para todas las CC.AA
Así, podrás presentar los certificados a tiempo para su cómputo en tu nota final.

4.5/5 - (36 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones País Vasco 2017: se convocarán 740 plazas para Maestros
Artículo siguiente >Murcia Oposiciones: convocará 450 plazas de maestros 2017
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.