¿Cómo puntuarán los Cursos Homologados en las Oposiciones de Educación 2017?

Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com conseguirás la puntuación para baremo que necesitas

¿Cómo puntuarán los Cursos Homologados en las Oposiciones de Educación 2017?
5 / 5 - 2 voto[s]
7410
cursos homologados oposiciones

¿Te preparas Oposiciones de Educación? ¿Sabes con certeza si los cursos que estás realizando reúnen los requisitos exigidos para la fase de Concurso? ¿Conoces cómo influirá este tipo de formación en tu nota final?

En este post te damos las respuestas a estas preguntas y te presentamos novedades en cursos homologados de Campuseducacion.com ¿Estás preparado? ¡Comenzamos!

Los cursos homologados que hayas realizado o tengas previsto realizar, con vistas a que sean puntuables en la fase de Concursos del proceso de Oposiciones, pueden marcar la diferencia en tu nota final con respecto a la del resto de aspirantes de tu especialidad.

Como punto de partida has de saber que, para que los cursos sean válidos, han de estar homologados y relacionados con la especialidad docente a la que optas. Además deben tener una temática acorde con lo que indique la convocatoria (nuevas tecnologías, psicopedagogía, didáctica, etc.).

También es importante que conozcas que en la mayoría de las comunidades los cursos deben estar expedidos antes de la fecha de finalización de la convocatoria del proceso selectivo. Por ello, es recomendable planificar la realización de los mismos con el tiempo suficiente, con el fin de poder presentar los méritos en el plazo exigido en cada convocatoria.

¿Cómo puntúan los cursos de formación permanente?

Como ya sabes, el proceso de acceso a la función pública docente está compuesto por la fase de Oposición y la fase de Concurso. La fase de Oposición consta a su vez de dos pruebas que, en función de la CC.AA. que convoque, tendrán un peso específico u otro. En la fase de Concurso se puntúan la Experiencia Docente con 5 puntos, la Formación Académica con 5 puntos y Otros Méritos (Formación Permanente) con 2 puntos. Así, la nota final estará compuesta por 1/3 de la fase de Concurso + 2/3 de la fase de Oposición.

Has de tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma otorga distinta puntuación a los cursos homologados y que ésta depende del número de horas realizadas.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Por ejemplo, y atendiendo a lo exigido en convocatorias pasadas, Comunidades Autónomas como Madrid y Aragón, 400 horas de formación son valoradas con 2 puntos, en Castilla-La Mancha, 270 horas corresponden a 2 puntos, en Murcia con 2 cursos de más de 100 horas, computa 1 punto, en Extremadura, 500 horas de formación las valoran con 1,5 puntos, etc.

Así, con 4 cursos homologados podrías conseguir los 2 puntos totales máximos del baremo en la mayoría de Comunidades Autónomas, lo que supone 0,66 puntos adicionales para tu nota final.

Para entender mejor este proceso te lo explicamos con estos dos supuestos, basados en el Procedimiento Selectivo de Ingreso y Acceso al Cuerpo de Profesores de la Comunidad de Madrid en el año 2016. Por cierto que, para la próxima convocatoria Madrid vuelve a incluir los cursos de formación permanente como méritos puntuables.

Supuesto 1: un opositor con una nota final de 5 puntos en la fase de oposición, con poca experiencia profesional (1 puntos), con 4 puntos de la formación académica y con 2 puntos por la formación permanente (cursos homologados), tendría una calificación final de 5,67 puntos.

Supuesto 2: un opositor con una nota final de 4 puntos en la fase de oposición, con poca experiencia profesional (1 puntos), con 4 puntos en la formación académica y sin formación permanente (0 puntos), obtendría una calificación final de 4,34 puntos.

A efectos prácticos, esto supone poder estar dentro o fuera de las listas de admitidos. Dependiendo del número de aspirantes, puedes subir entre 100 y 300 puestos en el listado final de admitidos en tu especialidad.

Ahora, conseguir los 2 puntos que necesitas para complementar tu baremo es muy fácil. ¡Verás cómo!

Con los Cursos Homologados de Campuseducacion.com, puedes obtener la máxima puntuación para baremo en todas las Comunidades Autónomas, siguiendo una metodología 100% a distancia y online, para que los realices a tu ritmo y desde cualquier dispositivo.

Recuerda que son impartidos y homologados por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y válidos como méritos para las Oposiciones de Educación a la Función Pública Docente (RD 276/2007 de 23 de febrero de acceso a la función pública docente, Cuerpo de Maestros de Infantil y Primaria y Cuerpo de Profesores de Secundaria y FP, EOI, Artes etc.) y Concurso General de Traslados (RD 1364/2010, de 29 de octubre y Orden EDU/2842/2010, de 2 de noviembre). Se ofertan en las modalidades de Cursos homologados con Créditos Tradicionales y Créditos ECTS.

Y para que te resulte aún más fácil, presentamos las NOVEDADES en cursos con créditos ECTS disponibles ahora para ti en nuestra web

Crédito ECTSOrganización Escolar: Función directiva y gestión de centros educativos.
(4 ECTS, 110 horas). Dirigido a Maestros de Educación Infantil y Educación Primaria, así como a Profesores de Enseñanza Secundaria.

Crédito ECTSAtención a las Necesidades Educativas Específicas en la Etapa de Educación Infantil.
(4 ECTS, 110 horas). Dirigido a Maestros de Educación Infantil.

Crédito ECTSCDD: Herramientas de autor para la elaboración de materiales didácticos. (4 ECTS, 110 horas). Dirigido a profesores de Educación Secundaria y a Maestros de la etapa de Educación Infantil y Primaria.

Consulta aquí Descuentos y Promociones disponibles para Cursos