Oposiciones Andalucía 2018: 5.000 plazas para Secundaria

9244

Andalucía convocará 5.000 plazas para Secundaria en las Oposiciones de 2018.

5.000 plazas para las #Oposiciones2018 de #Secundaria en #Andalucía Clic para tuitear

Sabiendo ya que la Junta tenía intención de sacar adelante más de 12.000 plazas docentes en las oposiciones de los próximos 3 años (Oposiciones Andalucía: 12.603 plazas para los próximos 3 años) y habiendo aprobado ya una Oferta Pública de Empleo para la Administración General que superaba las 2.000 plazas (Oposiciones Andalucía 2018: Aprobada OPE con 2.101 plazas), ahora comunica que para los próximos 5 años su oferta pública de empleo ascenderá fácilmente de las 25.000 plazas, siendo el sector educativo uno de los más beneficiados, lo que se va a traducir en una amplia oferta de plazas para el profesorado aspirante a oposiciones de aquí en adelante.

En este sentido, la Junta de Andalucía ha confirmado las ya anunciadas Oposiciones para el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en 2018, para las cuales ha vuelto a sumar una importante partida, en concreto otras 2.400 plazas más, lo que significa que para el próximo año se convocarán 5.000 plazas de Secundaria.

Dentro de las mismas se contemplará un reparto por cuerpos y especialidades entre el profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional, Enseñanza de Idiomas y Conservatorio.

Hasta el momento no se habían convocado tantas plazas en un mismo año. Las últimas cifras nada tienen que ver, pues venían ofreciéndose poco más de 200 plazas los últimos años en que hubo oposiciones de Secundaria en la comunidad andaluza.

Este incremento de plazas, del que queda saber el reparto exacto por especialidades, supondrá que Andalucía consolide su oferta pública de empleo docente a través de convocatorias sucesivas de oposiciones hasta, por lo menos, el año 2022.

Si todo esto continúa adelante, tal y como se espera, se reducirá, además, la tasa de interinidad hasta el 9%.

¿A qué esperas para completar tu formación y obtener una plaza?

Realiza alguno de nuestros Cursos Homologados Online adaptados para Andalucía y completa tu baremo a tiempo.

cursos homologados

¿Quieres saber si habrá Oposiciones en otras Comunidades Autónomas? 

Mapa actualizado de convocatorias

Fuente: Diariosur.es

3.6/5 - (7 votos)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorOposiciones Murcia 2018: Publicada Convocatoria
Artículo siguiente >Oposiciones Cantabria 2018: Aprobada OPE de 187 plazas
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.