Cursos Homologados para Oposiciones

820
Cursos homologados para oposiciones

Para obtener la máxima puntuación en el proceso selectivo de acceso a la función pública docente debes conoce el valor de los Cursos Homologados para Oposiciones. Son un requisito indispensable para todos aquellos docentes que quieran mantener actualizado el desarrollo de su aprendizaje a lo largo de toda la vida, pero también son un recurso necesario para conseguir tu plaza.

Completa tu Baremo a tiempo para las #Oposiciones con #CursosHomologados de Campuseducacion.com Clic para tuitear

Cualquier aspirante que se presente a unas Oposiciones Docentes con la intención de obtener una plaza sabe que ha de completar su baremo con cursos homologados, con los cuales puede llegar a sumar hasta 2 puntos adicionales en su nota final.

Pero, ¿cómo se compagina la oportunidad de obtener puntuación adicional en las oposiciones con la contribución que esta formación representa para la profesionalidad de la labor docente?

Características de los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com

Los cursos a distancia online de formación del profesorado de Campuseducacion.com son validados y homologados por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) y se encuentran incluidos en su Plan de Formación Permanente, siendo aptos para ser baremados como méritos en el Proceso de Oposición a la Función Pública Docente (Cuerpo de Maestros de Educación Infantil y Primaria, Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, etc.) y Concurso General de Traslados, en todas las Comunidades Autónomas del territorio Español.

Estos cursos pertenecen a una amplia red de oferta formativa que está activa desde 2006 y que se caracteriza por su apuesta de implementación y gestión de herramientas tecnológicas y aplicaciones online y multiplataforma. Otorgan un amplio abanico de conocimientos tanto útiles para los futuros docentes como válidos para los profesionales en activo, facilitándoles la capacidad de mejorar sus propias prácticas pedagógicas.

Se ofertan tanto en las modalidades de Cursos Homologados con Créditos Tradicionales como en Cursos Homologados con Créditos ECTS (adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior), y desarrollan contenidos relacionados con las ciencias de la educación, estando enfocados hacia la adquisición, profundización y consolidación de los aspectos fundamentales relacionados con la actividad docente, tales como la Didáctica, la Psicología Educativa, la Pedagogía, las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas a la Educación o la Educación Especial, entre otros.

cursos homologados oposiciones

Estructura de los Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com

La estructura de los cursos se sustenta bajo el principio fundamental de la construcción del propio aprendizaje por parte del alumno, el cual es considerado como un agente activo que dispone de la libertad y la autonomía suficientes como para gestionar todos los materiales y recursos que se ponen a su disposición, con el objetivo de optimizar el aprendizaje y su propia creación de conocimientos.

Todos los cursos de formación de Campuseducacion.com están compuestos por varias unidades didácticas debidamente secuenciadas y presentadas, que muestran al alumno un recorrido lógico, coherente y progresivo a lo largo de todos los contenidos sobre la temática específica que aborden. Estos contenidos constituyen el material didáctico propiamente dicho.

Metodología Didáctica

La metodología de trabajo de los cursos de cursos de formación que dispone Campuseducacion.com para docentes y opositores se basa en el proceso de aprendizaje autónomo del alumno, siendo realizados de forma completamente online y a distancia. En ellos se tiene en cuenta la importancia de los medios que se utilizan en la formación a distancia en formato digital, así como la convergencia de diferentes lenguajes, pues cuenta con diversidad de recursos multimedia (imágenes, vídeos, enlaces, materiales adicionales tales como diagramas, esquemas, mapas mentales…), además de varios documentos en distintos formatos que pretenden facilitar el proceso de aprendizaje del alumno. De esta forma se garantiza la adquisición de conocimientos de forma significativa y la capacidad para aplicar dichos aprendizajes a otros contextos, sobre todo al ámbito educativo.

Una de las principales características del trabajo autónomo es que genera un tipo de aprendizaje diferente en función del nivel de esfuerzo, tiempo y dedicación del alumno, el cual, con la libre disposición de todo el material didáctico del que se le hace entrega, decide cómo utilizarlo y qué partido darle.

Evaluación

La evaluación de los contenidos de cada uno de los cursos de formación de Campuseducacion.com se realiza mediante pruebas objetivas tipo test de corrección automática a final de cada una de las unidades didácticas que conforman los cursos, de forma que el alumno puede ir comprobando de manera paulatina el nivel de adquisición de conocimientos que va presentando. De esta manera se establece un sistema de evaluación objetivo basado en cuestionarios de respuesta múltiple que exclusivamente revelan al alumno los posibles fallos una vez haya sido superado correctamente.

Aprendizaje Permanente

Los cursos de formación son una pieza fundamental en el engranaje de la formación permanente del profesorado, ya que ésta está considerada tanto un derecho como una obligación por parte de todos los docentes.

Los vertiginosos cambios de la sociedad actual obligan a que maestros y profesores de todas las etapas educativas estén sometidos a procesos de constante actualización y renovación de conocimientos, los cuales reúnan unos determinados criterios y se enmarquen dentro de unos parámetros que les otorguen fiabilidad y rigurosidad, siendo válidos en todo el territorio español, pues de lo contrario no podrían ser tenidos en cuenta como ampliación y especialización de la propia labor docente, razón de más por la que dichos cursos tienen una atribución de horas tan específica.

cursos homologados oposiciones

Cómo han puntuado los Cursos Homologados en las últimas Oposiciones de 2018

Debido a los últimos cambios que van a articularse en Real Decreto que regula el acceso a la función pública docente, junto a las pretensiones de cambiar los temarios de cara a próximas convocatorias, además de otras cuestiones, te aconsejamos que consultes nuestro post sobre Cómo puntúan los Cursos Homologados en las Oposiciones de 2018 y así puedas tener información actualizada sobre el baremo de méritos, los plazos de realización, las características que han de tener los cursos, las exigencias por cada Comunidad Autónoma y mucho más.

Completa tu baremo de cara a las próximas Oposiciones de 2019

Campuseducacion.com cuenta con una amplia oferta formativa destinada a profesionales de la educación mediante cursos homologados de formación permanente. Todos los cursos de su catálogo son perfectamente válidos para todos los docentes pero, acorde a los criterios y estándares de renovación pedagógica e innovación educativa, Campuseducacion.com renueva periódicamente su oferta, por lo que te presentamos los siguientes cursos exclusivos:

Gracias a este curso de formación el profesorado adquirirá una serie de competencias que le serán de gran utilidad para poder extraer el máximo provecho a las situaciones lúdicas, estableciendo orientaciones metodológicas que ayuden a extraer las múltiples posibilidades educativas y de aprendizaje que encierran los juegos.

Pretende ahondar sobre las bases teóricas, legislativas, pedagógicas y prácticas del proceso de elaboración de programaciones didácticas de aula en las etapas de Infantil y Primaria.

Proporciona al docente los contenidos necesarios que le posibiliten ejercer como mediador y guía en el proceso de gestión y resolución positiva de conflictos en entornos escolares, partiendo de las bases teóricas y prácticas que sustentan la educación para la convivencia, la paz y la educación emocional.

Pretende ahondar sobre las bases teóricas, legislativas, pedagógicas y prácticas del proceso de elaboración de programaciones didácticas de aula en la etapa de Educación Secundaria.

Todos estos cursos están incluidos en el Plan de Formación Permanente de la Universidad Camilo José Cela, tienen una duración de 110 horas, se realizan a lo largo de 20 días y se certifican con 4 créditos ECTS.

cursos homologados

¿A qué esperas para completar tu baremo?
Ya puedes matricularte, nuestro asistente de matrícula te guiará y
en cuatro sencillos pasos completarás el proceso.

5/5 - (1 voto)

Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anteriorPrevención de Riesgos Laborales en Centros Educativos
Artículo siguiente >Oposiciones Asturias 2018: Plazas por especialidad
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.