Conoce cuántos cursos homologados para las Oposiciones 2023 son necesarios en cada Comunidad Autónoma.

#CursosHomologados #Oposiciones2023 por Comunidad Autónoma Clic para tuitear

Índice de contenidos

Cursos Homologados para Oposiciones 2023

Tanto en las Oposiciones tradicionales como en las Oposiciones de los procesos de estabilización que se celebrarán en 2023 los aspirantes tienen la posibilidad de obtener puntos adicionales gracias a la fase de concurso que se establece en las convocatorias.

En esta fase de concurso se desarrolla el proceso de valoración de los méritos del aspirante, según el baremo de puntos publicado en la convocatoria de oposiciones de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se presente a las pruebas.

Las OPOSICIONES correspondientes a los procesos de ESTABILIZACIÓN docente cuentan con un baremo de méritos determinado, según el RD 270/2022:

  • Experiencia previa: Máximo 7 puntos
  • Formación académica: Máximo 2 puntos
  • Otros méritos: Máximo 1 punto

Las OPOSICIONES TRADICIONALES, por su parte, mantienen el baremo de méritos habitual del RD 276/2007, estructurado del siguiente modo:

  • Experiencia previa: Máximo 5 puntos
  • Formación académica: Máximo 5 puntos
  • Otros méritos: Máximo 2 puntos

El baremo de méritos se detalla en las convocatorias de oposiciones de cada Comunidad Autónoma y es ahí donde cada una de ellas detalla unos requisitos específicos.

No obstante, para cada proceso, todas las comunidades suelen compartir unos criterios más o menos homogéneos, sobre todo en lo referente al apartado del baremo destinado a “Otros méritos”.

En general, y gracias a los cursos homologados de Campuseducacion.com, los opositores de cualquier procedimiento pueden conseguir el máximo de puntos que se contempla en el baremo de oposiciones y así asegurarse la máxima puntuación en cualquier Comunidad Autónoma en la que se quiera presentar.

Los cursos homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com cumplen con todos los requisitos estipulados en todas las Comunidades Autónomas, ya sea para las Oposiciones mediante el procedimiento tradicional como en las Oposiciones de estabilización, y están impartidos y homologados por la Universidad Camilo José Cela, siendo perfectamente válidos para presentarlos como mérito en las Oposiciones 2023.

A continuación, detallamos cuántos cursos homologados necesitas para las Oposiciones en cada una de las Comunidades Autónomas, según el baremo de méritos publicado en la última convocatoria de oposiciones en sus dos vertientes: tradicionales y extraordinarias.

Puedes completar la información en nuestro post ¿Cuántos cursos homologados necesito para las Oposiciones 2023?

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en cada Comunidad Autónoma

Repasemos los requisitos que los cursos homologados para las oposiciones 2023 mediante los procedimientos tradicionales deben reunir en cada Comunidad Autónoma según las últimas convocatorias.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Andalucía

Según la última convocatoria de oposiciones tradicionales en Andalucía se contabilizan los cursos de formación superados en el apartado “Otros méritos”, donde se categorizan como formación permanente.

En el baremo de méritos se contemplan 0,200 puntos por cada 30 horas de formación, sólo en cursos no inferiores a 20 horas, pudiéndose acumular cursos a partir de 2 créditos (20 horas).

De esta manera, en Andalucía necesitas hacer 3 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener totalmente cubierto ese apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Andalucía

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Aragón

En el baremo de méritos de la Comunidad Autónoma de Aragón de oposiciones tradicionales se especifica que por cada crédito de actividades de formación y perfeccionamiento realizadas y superadas se podrá obtener 0,0500 puntos.

Esto quiere decir que por cada 10 horas de formación (un crédito) se baremarán 0,05 puntos.

Por tanto, para las Oposiciones en Aragón necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener la máxima puntuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Aragón

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Asturias

Las actividades de formación para las oposiciones tradicionales son baremadas en el Principado de Asturias también en el apartado “Otros méritos”.

Se estipula que por las actividades de formación desarrolladas puede alcanzarse un máximo 2 puntos, pudiéndose obtener por cada dos créditos de formación (20 horas), 0,040 puntos.

Para obtener la máxima nota en el baremo de las Oposiciones en Asturias necesitas hacer 10 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y tener totalmente cubierto el apartado que te asegura los dos puntos extra.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Asturias.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Islas Baleares

La formación permanente se contabiliza en Baleares de forma similar, por créditos de formación (horas) y puntuación asociada en las oposiciones tradicionales

Por cada 10 horas de formación (un crédito) se obtiene 0,05 puntos.

En Baleares necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener la máxima nota en tu calificación final de las Oposiciones.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Islas Baleares.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Islas Canarias

En Canarias, la formación permanente es considerada por cada curso de formación permanente y perfeccionamiento superado que demuestre el aspirante.

La comunidad Canaria recoge en sus últimas convocatorias de oposiciones tradicionales que por cada curso no inferior a 100 horas se podrá obtener 0,5 puntos, y por cada curso no inferior a 30 horas se obtendrá 0,2 puntos.

Para las Oposiciones en las Islas Canarias necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y así obtener el máximo de dos puntos que sumar a tu nota final.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Islas Canarias.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Cantabria

Según la última convocatoria de Oposiciones tradicionales en Cantabria, la formación permanente queda recogida, como en todas las CCAA, en el apartado “Otros Méritos”. No obstante, en esta comunidad se establece la obtención de 1 punto del máximo de 2 que poder obtener en este apartado del baremo.

Así pues, en Cantabria se puede conseguir 0,005 puntos hasta un máximo de 200 horas y 1 punto en total.

De esta manera necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener reconocido 1 punto del máximo de 2 recogidos en este apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Cantabria.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Castilla y León

En esta comunidad se cuentan los cursos de formación junto a los seminarios, grupos de trabajo y proyectos de formación en centros realizados por los aspirantes.

En Castilla y León, en función de lo que marca la última convocatoria de oposiciones tradicionales, se puntúa por cada crédito de formación (es decir, por cada 10 horas) unos 0,035 puntos.

Así pues, en las Oposiciones de Castilla y León necesitas hacer 6 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para poder obtener la máxima puntuación y sumar 2 puntos extra a tu nota final.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Castilla y León.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Castilla-La Mancha

En función de la última convocatoria de oposiciones tradicionales de la comunidad castellanomanchega, en  la baremación de la formación permanente con la que poder obtener un máximo de 2 puntos se diferencia la formación relacionada con la especialidad a la que se opta y la formación relacionada con otra especialidad.

Por las actividades de formación permanente relacionadas con la propia especialidad se obtendrá, por cada crédito, unos 0,075 puntos. Por la formación relacionada con otra especialidad se conseguirá, por cada créditos, 0,037 puntos.

Esto quiere decir que en Castilla-La Mancha necesitas hacer 3 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación si quieres obtener 2 puntos adicionales para las oposiciones.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Castilla-La Mancha.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Comunidad Valenciana

La última convocatoria de oposiciones tradicionales de la Comunidad Valenciana concreta que deben realizarse cursos de formación relacionados con la especialidad propia y relacionados con las nuevas tecnologías.

Por cada curso de formación permanente  relacionado con la especialidad por la que se opte se podrá obtener un máximo de 0,75 puntos. Los cursos de duración no inferior a 30 horas se puntuarán con  0,1000 puntos y los de duración no inferior a 100 horas lo harán con 0,2000 puntos.

Para los cursos relacionados con las nuevas tecnologías se baremará por cada 10 horas, de manera acumulativa, unos  0,0500 puntos.

Así, para cumplir con estos requisitos, necesitas hacer 5 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación, 2 de ellos relacionados con las Ciencias de la Educación y 1 de ellos sobre Competencia Digital Docente. Así cumplirás con las exigencias de la Comunidad Valenciana y obtendrás la máxima puntuación en el baremo de méritos.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en la Comunidad Valenciana.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Ceuta y Melilla

En Ceuta y Melilla, para los procedimientos de oposiciones tradicionales, de los 2 puntos máximos que obtener con la formación permanente, sólo se puede acreditar un máximo de 1 punto con cursos de formación.

Por cada 10 horas de formación (un crédito) se obtendrán 0,1 puntos.

Para presentarte a las Oposiciones de Ceuta o Melilla necesitas hacer 1 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Ceuta y Melilla.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Cataluña

De acuerdo a la última convocatoria de oposiciones tradicionales en Cataluña, por cada curso de formación no inferior a 3 créditos (30 horas) se contabilizarán 0,100 puntos, mientras que por cada curso no inferior a 10 créditos (100 horas) se podrán obtener 0,250 puntos.

Esto significa que para las oposiciones en Cataluña necesitas hacer 8 de nuestros cursos de los que te proponemos a continuación para tener completamente cubierto este apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Cataluña.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Comunidad de Madrid

En el baremo de méritos de la última convocatoria de oposiciones tradicionales en la Comunidad de Madrid, los cursos de formación pueden valorarse con hasta 2 puntos, consiguiéndose por cada 10 horas de formación 0,050 puntos.

Por tanto, en la Comunidad de Madrid necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener los 2 puntos adicionales que sumar a tu nota final en las oposiciones.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en la Comunidad de Madrid.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Extremadura

En Extremadura se requieren, para las oposiciones tradicionales, cursos de formación permanente relacionados con la especialidad por la que se opta y curos de formación relacionados con las plataformas web de gestión escolar.

Por la formación realizada relacionada con la especialidad se puede obtener hasta un máximo de 1,500 puntos, baremando por cada crédito (10 horas), 0,030 puntos.

Para la formación relacionada con las plataformas web, se puede obtener hasta un máximo de 1 punto, acumulando por cada crédito 0,050 puntos.

Para Extremadura necesitas hacer 5 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación y tener así la máxima puntuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Extremadura.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Galicia

Para el baremo de méritos de las oposiciones tradicionales de la comunidad gallega se determina que pueden obtenerse un máximo de 2 puntos gracias a los cursos de formación.

La formación que se realice debe estar relacionada con la especialidad por la que se opte o con las tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación.

Por cada 10 horas de actividades de formación acreditadas se obtendrán 0,1 puntos, hasta un máximo de los 2 puntos del baremo.

En Galicia necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para obtener el máximo de 2 puntos que sumar a la nota final que obtengas en las oposiciones.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Galicia.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en La Rioja

Las últimas convocatorias de oposiciones mediante el procedimiento tradicional en La Rioja contabilizan la puntuación de los cursos de formación por cada crédito, determinando que por cada 10 horas de formación se puntuará con 0,01 puntos.

Por ello, en La Rioja necesitas hacer 6 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para completar en su totalidad este apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en La Rioja.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en Navarra

En la Comunidad Foral de Navarra se puede obtener un máximo de 1 punto con formación permanente.

Así, por cada 10 horas de actividades de formación superadas se obtendrán 0,02 puntos en el baremo, hasta un máximo de 1 punto.

De acuerdo con la última convocatoria de oposiciones tradicionales en Navarra, necesitas hacer 5 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación para tener totalmente cubierto ese apartado.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en Navarra.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en País Vasco

Según la última convocatoria de oposiciones tradicionales, en el País Vasco los cursos de formación se puntúan y bareman en función del número de créditos.

De esta forma, por cada curso no inferior a 3 créditos se obtendrán 0,2000 puntos, mientras que por cada curso no inferior a 10 créditos se podrán conseguir 0,5000 puntos.

Si quieres obtener un máximo de 2 puntos que añadir a tu nota final en las oposiciones del País Vasco necesitas hacer 4 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en País Vasco.

Cursos Homologados para Oposiciones 2023 en La Región de Murcia

Murcia establece en sus convocatorias de oposiciones tradicionales un máximo de 1 punto que obtener por medio de las actividades de formación permanente.

Se concreta que por cada curso no inferior a 10 créditos se pueden sumar 0,5 puntos, y por cada curso no inferior a 3 créditos se obtienen 0,2 puntos.

Para obtener la máxima puntuación en Murcia necesitas hacer 2 de nuestros cursos del listado que te proponemos a continuación.

Consulta los Cursos Homologados y Válidos para Oposiciones 2023 en La Región de Murcia.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en cada Comunidad Autónoma

Ahora, veamos los requisitos de los cursos homologados para las oposiciones extraordinarias, es decir, sin pruebas eliminatorias, y pertenecientes a los procesos de estabilización docente, según las recientes convocatorias publicadas por cada Comunidad Autónoma.

En las distintas convocatorias de las oposiciones de estabilización, todas las Comunidades Autónomas apuntan a los mismos requisitos en cuanto a la puntuación extra que se puede sumar en el baremo de méritos con los cursos homologados para oposiciones.

Todas las Comunidades Autónomas recogen en su convocatoria de estabilización que se puntuarán con 0,500 puntos los cursos no inferiores a 100 horas, y con 0,200 puntos aquellos cursos no inferiores a 30 horas.

A efectos de esta consideración, en las convocatorias se explica que se podrán acumular los cursos no inferiores a dos créditos (20 horas), o su equivalente en horas, que cumplan los requisitos que se especifican, de modo que dichos cursos podrán acumularse para ser valorados como un solo curso según la equivalencia anterior.

Por lo tanto, con 2 de nuestros cursos podrás obtener el máximo de 1 punto establecido en el baremo de méritos de la convocatoria de estabilización en todas las Comunidades Autónomas.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Andalucía

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Andalucía y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Aragón

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Aragón y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Asturias

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Asturias y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Islas Baleares

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Baleares y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Islas Canarias

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Canarias y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Cantabria

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Cantabria y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Castilla y León

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Castilla y León y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Castilla-La Mancha

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Castilla-La Mancha y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Comunidad Valenciana

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Comunidad Valenciana y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Ceuta y Melilla

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Ceuta y Melilla y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Cataluña

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Cataluña y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Comunidad de Madrid

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Comunidad de Madrid y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Extremadura

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Extremadura y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Galicia

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Galicia y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en La Rioja

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en La Rioja y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en Navarra

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Navarra y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en País Vasco

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en País Vasco y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Cursos Homologados para Oposiciones de Estabilización 2023 en La Región de Murcia

La única excepción en el baremo de méritos de las convocatorias de estabilización la encontramos en La Región de Murcia, donde se establece un máximo de 0,75 puntos a conseguir mediante cursos homologados para oposiciones manteniendo, sin embargo, la consideración de 0,500 puntos para cursos no inferiores a 100 horas y 0,200 puntos para cursos no inferiores a 30 horas.

Los cursos que se acrediten y cuya duración esté comprendida entre 20 y 29 horas, siempre y cuando cumplan los requisitos recogidos en la convocatoria, podrán agruparse de dos en dos, de tal forma que por cada agrupación se asigne la puntuación equivalente a cursos de tres créditos, es decir, 0,2000 puntos.

Así pues, con 2 de nuestros cursos homologados para oposiciones podrás completar la máxima puntuación reservada para tu baremo de méritos.

Consulta la convocatoria de las oposiciones de estabilización 2023 en Murcia y los cursos que necesitas para completar tu baremo de méritos.

Mapa de Convocatorias de Oposiciones 2023 en todas las Comunidades Autónomas

Consulta aquí toda la información actualizada sobre las Convocatorias de Oposiciones de los procesos de Estabilización 2023 en todas las Comunidades Autónomas.

Consulta aquí toda la información actualizada sobre las Convocatorias de Oposiciones tradicionales 2023 en todas las Comunidades Autónomas.

Cursos Homologados válidos en todas las Comunidades para Oposiciones 2023

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com están plenamente adaptados y contemplan las características que exigen todas y cada una de las Comunidades Autónomas según sus últimas convocatorias, siendo perfectamente válidos para puntuar como méritos en el concurso-oposición tanto de los procesos de estabilización como los procedimientos tradicionales.

Suma puntos en las Oposiciones 2020

Los Cursos Homologados de Campuseducacion.com están impartidos y son homologados por la Universidad Camilo José Cela (UCJC) conforme a su Plan de Formación Permanente del Profesorado.


Cursos Homologados para Oposiciones de Educación

< Artículo anterior¿Cuántos Cursos Homologados necesito para las Oposiciones 2023?
Artículo siguiente >El blog didáctico como recurso para la enseñanza de idiomas
Equipo Pedagógico de Campuseducacion
El Equipo Pedagógico de Campuseducacion.com elabora artículos didácticos de interés para docentes y opositores, así como recursos y publicaciones didácticas de utilidad para maestros y profesores. Especialmente relevante es su sección "Guía de Oposiciones", donde recoge todos los temas de interés sobre las oposiciones docentes y resuelve las principales dudas que este proceso suscita a los aspirantes.