Oposiciones de Educación 2019: Mapa actualizado de convocatorias

Toda la información y noticias sobre la convocatoria de Oposiciones 2019 (última actualización: 20/09/18)

Oposiciones de Educación 2019: Mapa actualizado de convocatorias
3 / 5 - 2 votos
8059
Oposiciones Educación 2019
Oposiciones Educación 2019

Información actualizada sobre las convocatorias a Oposiciones 2019 en todas las Comunidades Autónomas.

#Convocatoria de #Oposiciones2019 en todas las Comunidades Autónomas Clic para tuitear

En este post hemos recapitulado todas las noticias relativas al proceso de oposiciones docentes para el próximo año 2019. Así podrás obtener un resumen, que se mantendrá diariamente actualizado, sobre las diferentes previsiones de oferta de plazas por comunidad, y estar permanentemente informado sobre el estado actual de la comunidad autónoma por la que quieras presentarte en estas Oposiciones 2019.

También tendrás a tu disposición el Mapa de Oposiciones Docentes 2019 de Campuseducacion.com que también se irá actualizando con las novedades que se vayan produciendo.

Aquí puedes consultar nuestros resúmenes de convocatorias pasadas:

Los últimos cambios que han afectado a las oposiciones han sido los relacionados con el nuevo Real Decreto. El Real Decreto 84/2018, de 23 de febrero, ha modificado el anterior Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades.

Principalmente, estos cambios afectan a tres aspectos:

  • Aumentar a 7 puntos la experiencia docente, con un máximo de 10 años
  • Ponderar la fase de oposición con un 60% y la de concurso con un 40%
  • Aumentar a 3 el número de temas entre los que los opositores pueden escoger para realizar el examen escrito

Para obtener más información puedes consultar nuestra noticia: Publicado nuevo Real Decreto.



Ahora, si te matriculas de 4 Cursos Homologados te regalamos un Curso de Preparación de Inglés Online de British Council y Certificación GRATIS de hasta 4 artículos en nuestra revista

Para las próximas Oposiciones 2020 se esperan modificaciones en los nuevos temarios. Aquí puedes acceder a los Borradores de los nuevos temas para las Oposiciones docentes a partir del año 2020.

PREVISIÓN CONVOCATORIA OPOSICIONES 2019

Andalucía

Según la Consejería de Educación andaluza, para el curso escolar 2018/2019 se pretende incrementar la plantilla docente en Primaria en 500 puestos para maestros, lo que se traduciría, indudablemente, en una oferta de empleo público para maestros de varias especialidades.

Los últimos datos apuntan a una posible convocatoria de 2.500 plazas para el cuerpo de maestros en 2019, y es que Andalucía ya anunció más de 12.600 plazas para los próximos 3 años.

– ¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Andalucía?

Aragón

A finales del 2017, Aragón anunciaba 589 plazas para 2019, además de un total de, al menos, 2.129 plazas para maestros y profesores en los próximos años, debido a que en ese mismo año la convocatoria de oposiciones tuvo que suspenderse.

Ahora, en abril de 2018, la Consejería de Educación ha anunciado su mayor oferta de empleo público para maestros de su historia, contemplando con ella más de 1.000 plazas.

 – ¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Aragón?

Asturias

En la primera quincena de septiembre de 2018 el Principado de Asturias se ha manifestado con respecto al proceso de Oposiciones 2019 asegurando que ofertará 781 plazas, cuyo reparto por especialidad está aún sin especificar.

El Consejero de Educación asturiano asegura que ésta será la mayor convocatoria de oposiciones de la historia de Asturias.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Asturias?

Islas Canarias

En un primer momento, las plazas para el cuerpo de maestros se iban a ofertar en 2018 pero, finalmente, la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias decidió atrasarla para 2019 y coincidir así con la inmensa mayoría de comunidades.

De esta forma se espera que Canarias ofrezca unas 800 plazas para maestros, acorde con su plan de sacar adelante 1.860 plazas docentes para las oposiciones de los próximos 3 años.

– ¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en las Islas Canarias?

Cantabria

Para los próximos 5 años Cantabria tiene intención de sacar a oposición 1.200 plazas, a repartir entre maestros y profesores.

Concretamente, para maestros, se esperan unas 380 plazas en la convocatoria de 2019.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Cantabria?

Castilla-La Mancha

En una mesa sectorial extraordinaria celebrada en junio de 2018, el Gobierno de Castilla-La Mancha aseguró que convocaría 1.050 plazas para maestros en las Oposiciones de 2019.

De ser aprobada esta oferta, la comunidad manchega vería su mayor oferta de empleo público para el cuerpo de maestros desde el año 2009.

Se espera que durante el mes de septiembre la comunidad castellanomanchega dé más datos.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Castilla-La Mancha?

Castilla y León

Según la OPE de 2017, 333 son las plazas aprobadas para las Oposiciones a Maestros de 2019, y hasta la fecha la comunidad no se ha vuelto a manifestar.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Castilla y León? – 

Cataluña

En 2018 se van a convocar 3.604 plazas de Maestros, pero los exámenes no se celebrarán hasta 2019.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Cataluña?

Ceuta

El MECD anunció hace meses que se convocarían 130 plazas para Ceuta y Melilla en las próximas Oposiciones de 2019. Ahora queda esperar a que se ratifique esta decisión.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Ceuta?

Comunidad Valenciana

Las Oposiciones al Cuerpo de Maestros de la Comunidad Valenciana tuvieron lugar en 2018, con un total de 3.000 plazas.

En 2019 se espera que la comunidad oferte plazas para Secundaria y otros cuerpos docentes.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en la Comunidad Valenciana?

Extremadura

Todo apunta a que Extremadura convocará alrededor de 700 plazas para Maestros e Inspectores en 2019, pero todavía no se tienen datos seguros.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Extremadura?

Galicia

En contra del resto de comunidades, Galicia manifestó su deseo de convocar Oposiciones al Cuerpo de Maestros cada año, por lo que en 2019 se esperan nuevas plazas, aún con cifra por confirmar, aunque diversas fuentes apuntan a que la comunidad gallega alcanzá la oferta de 2.000 plazas.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Galicia? –

Islas Baleares

Baleares es una de las comunidades que menos información arroja sobre la intención de convocar oposiciones en 2019.

Por el momento solo sabemos que hasta 2020 el gobierno balear parece querer convocar oposiciones de manera ininterrumpida.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en las Islas Baleares?

La Rioja

La Rioja tiene reservadas unas 64 plazas para maestros correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2017, a las que habría que sumar la nueva partida, por el momento desconocida.

Tan solo conocemos que la Consejería sostuvo en su momento su idea de contemplar más de 1.000 plazas docentes para los próximos cinco años.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en La Rioja?

Madrid

La Comunidad de Madrid pretende incrementar la plantilla docente de los centros públicos con 2.800 nuevos maestros y profesores entre 2017 y 2021, según el último acuerdo sectorial de enseñanza del pasado mes de enero de 2018.

Si dicho acuerdo sigue adelante se calcula que se ofertarán más de 2.000 plazas para maestros en las próximas oposiciones 2019.

Por el momento la Comunidad de Madrid no ha dado más noticias al respecto.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en la Comunidad de Madrid?

Melilla

El MECD anunció hace meses que se convocarían 130 plazas para Ceuta y Melilla en las próximas Oposiciones de 2019. Ahora queda esperar a que se ratifique esta decisión.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Melilla?

Navarra

Navarra ha sido la primera comunidad en convocar oposiciones al Cuerpo de Maestros para 2019, haciéndolo de forma precoz, incluso antes del desarrollo de las pruebas de Oposición de 2018.

Con esta convocatoria, publicada a 17 de abril de 2018, la comunidad pretende cubrir 73 plazas en las especialidades de Educación Infantil (23 plazas) y Educación Primaria (50 plazas).

El plazo de presentación de solicitudes finalizó el 7 de mayo de 2018.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en Navarra?

País Vasco

Aunque el País Vasco no ha proporcionado ninguna cifra sobre las Oposiciones a Maestros de 2019, sabemos que cuando se estaba preparando para las Oposciones 2018 sostuvo la idea de ofertar 13.500 plazas en un período de tres años.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en el País Vasco?

Región de Murcia

Murcia aseguró, en su proceso de preparación de las Oposiciones de Secundaria de 2018, que para 2019 ofrecería unas 1.000 plazas para maestros.

¿Quieres saber cómo son las Oposiciones en la Región de Murcia? – 

¡IMPORTANTE!

Te recomendamos que EMPIECES CUANTO ANTES para completar tu BAREMO, y obtengas HASTA 2 PUNTOS que sumen a tu nota final en las Oposiciones.

Consulta el Catálogo de Cursos Homologados para Oposiciones de Campuseducacion.com y escoge entre nuestros cursos, todos ellos adaptados a todas las Comunidades Autónomas.

Nuestro ASISTENTE de MATRÍCULA te ayudará a escoger los mejores cursos para obtener la máxima nota en las Oposiciones de tu Comunidad Autónoma.

cursos homologados

Calificación
Interés para oposiciones
10.0
Compartir
Cursos Homologados para Oposiciones y Traslados
< Artículo anteriorOposiciones Asturias 2019: Se convocarán 781 plazas
Artículo siguiente >Lo lúdico en la asignatura de Religión
Campuseducacion.com te ofrece una amplia oferta en cursos homologados a distancia on-line para Oposiciones: cursos válidos para méritos en las Oposiciones de Maestros en Educación Infantil y Primaria, y Profesores de Educación Secundaria. Completa tu formación También para Sexenios y Concurso General de Traslados. Ahora puedes realizar formación de postgrado para el profesorado con nuestros Másteres Oficiales Universitarios (1 punto para oposiciones y 3 puntos en Concurso General de Traslados). Consigue importantes descuentos con Campuseducacion.com en tu formación homologada: 30% para afiliados a ANPE en cursos a distancia.